¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?
Que es un nebulizador y para que sirven las nebulizaciones
¿Necesitas hacer nebulizaciones caseras para la tos, pero no sabes cómo? Para ello debes de tener un aparato para nebulizar en casa. Un nebulizador es un aparato destinado a administrar soluciones en pequeñas dosis para que puedan ser inhaladas fácilmente y abran las vías respiratorias totalmente.
La función principal de un nebulizador infantil es convertir un medicamento o remedio natural líquido, en vapor debido a la acción de un compresor de aire. Cualquier nebulizador debe conseguir que, como mínimo que el 50 % de las partículas que genera sean inferiores a 5 micras, ya que cuanto más pequeñas sean, van a ser más fáciles de respirar.
Pero ¿para que sirven las nebulizaciones? Son un tratamiento muy utilizado para despejar las vías respiratorias obstruidas por mucosidades, que consiste en administrar medicamentos en forma de vapor para que lleguen mejor a los pulmones. La buena noticia es que puedes hacer nebulizaciones en casa con un nebulizador infantil casero, si tienes en cuenta las siguientes indicaciones.
Nebulizador para bebes y niños caseroNebulizar en casa puede ser una tarea sencilla, ya que la mayoría de las veces solo necesitas un broncodilatador que te ayude a aliviar la tos y sacar las flemas. Para ello busca una zona tranquila de tu casa donde puedas hacer las nebulizaciones caseras para las flemas cómodamente y lávate bien las manos antes de usar el nebulizador infantil para evitar contagiarlo de bacterias y otros gérmenes.
¿Como nebulizar en casa sin nebulizador? Prepara en un santiamén este aparato para nebulizar en casa.
Materiales
Procedimiento
Uso
Afortunadamente, puedes preparar en casa, uno de los mejores remedios caseros para resfriados y alergias estacionales: la solución salina. Es excelente para combatir la congestión nasal, ya que no solo puede ayudarte a eliminar la mucosidad, sino que también te será de gran beneficio para tratar cualquier infección nasal.
¿Cómo hacer nebulizaciones con solucion fisiológica? Toma nota del procedimiento.
Materiales
Procedimiento
Si tu familia sufre con frecuencia enfermedades respiratorias, hacer nebulizaciones en casa te será de gran ayuda. También puedes recurrir a la ayuda de remedios caseros para aliviar los síntomas de resfrío, catarros, gripe o tos. ¿No conoces ninguna receta? ¡No te inquietes! Dale un vistazo a las alternativas de la siguiente lista.