¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kilosfueraya escriba una noticia?
Para casi todas las personas, la palabra “dieta” quiere decir no probar los alimentos que te gustan, reducir tus porciones, y lo peor de todo saltarte las comidas
La primera pregunta que debemos hacernos es la siguiente ¿Qué significa “hacer dieta”?
Para casi todas las personas, la palabra “dieta” quiere decir no probar los alimentos que te gustan, reducir tus porciones, y lo peor de todo saltarte las comidas. Es un echo que todos sabemos a estas alturas que la dieta es difícil de seguir y no funciona para perder grasa a largo plazo.
Hacer dieta para perder grasa no funciona?
Aqui vamos a revisar más de cerca a los 3 métodos de dieta, los efectos secundarios que pueden tener, y la forma correcta de enfrentarte a tu dieta.
No comer los alimentos que te gustan para perder grasa.
Seguramente amas los mismos alimentos que yo y que la mayoría de las personas, los alimentos con exceso de procesado, alta en grasa y azúcar, y porciones de gran tamaño.
Necesitamos porciones de tamaño grande porque la comida que comemos no es la correcta nutrición que nuestro cuerpo necesita. Estos alimentos son sólo calorías vacías que nuestro cuerpo las almacena como grasa.
Si estás tratando de cambiar tu dieta de golpe, puede ser tan difícil como dejar de fumar. Yo ya lo intenté y los efectos secundarios te digo que son bastantes dolorosos. Me duró nada más que 3 semanas. Lo ideal es añadir un par de alimentos saludables a tu dieta y recortar los alimentos poco saludables.
Un ejemplo sería añadir fruta como merienda durante el día en lugar de esas donas que siempre acostumbras comer cuando te da hambre. Luego, añadir un día más de la fruta a la semana con una que otra rosquilla de forma ocasional.
Hagas lo que hagas, no creas que estas engañando. Estás cambiando tu dieta para tener una mejor salud, un cuerpo más delgado con más agilidad, más energía, con una mayor autoestima y saber que estás haciendo lo que es mejor para ti y tu familia.
Comer porciones más pequeñas para perder grasa.
Que tengas que pararte de la mesa con hambre no es el camino a seguir. Esta es una de las cosas que hacen que las dietas sean muy difíciles. Te va a poner de mal humor porque vas a sentir como que te estás castigando a ti mismo por no hacer lo que amas, comer.
Después de unos días vas a estar hambriento y te vas a sentir débil, estos echos se van a rebelar contra ti mismo y entonces vas a comer una pizza entera por tí mismo. Esto te va a dar una sensación de culpa, resentimiento y baja autoestima.
Cuando cambias tu dieta a alimentos nutritivos, es mejor comer con más frecuencia porciones más pequeñas. Existe toda una lista de alimentos que son saludables, que son bajos en calorías y llenos de los nutrientes que tu cuerpo si necesita.
Cuanto más tu cuerpo se acostumbra a conseguir esos nutrientes, menos hambre vas a sentir. Personalmente, mi comida favorita que me mantiene lejos de la máquina expendedora de alimentos no saludables es un buen puñado de fruta secas.
Yo como un puñado cada hora y esto me ayuda a comer un almuerzo más pequeño. Eso puede ser lo recomendado para ti. Yo todavía como la comida chatarra en ocasiones, pero sólo es un pequeño bocadillo, como por ejemplo un sándwich de pollo. Nunca como patatas fritas!
Así que comer porciones más pequeñas de buenos alimentos saludables y sabrosos va a mantener tu metabolismo y quemar grasa.
Saltarte las comidas para perder grasa?
El echo de saltarte las comidas es el peor método de hacer dieta que puedes seguir para perder grasa. Comer alimentos en realidad aumenta tu metabolismo y mantiene tu cuerpo quemando calorías.
Esto también te da energía para hacer más cosas en tu día y quemar más grasa. Cuando te saltas las comidas muchas cosas malas suceden en tu cuerpo. Tu metabolismo, la grasa almacenada, se ralentiza para conservar la energía y mantener tus órganos trabajando de forma crrecta.
Si sólo comes una vez al día, tu cuerpo va a almacenar casi todo tipo de comida para que pueda mantener tu cuerpo funcionando en los tiempos sin ningún nuevo combustible. De esta forma se almacena la grasa.
En el desayuno, ya sea beber una bebida de proteína de suero de leche, con alrededor de 170 calorías o comer una ensalada de espinacas, con alrededor de 230 calorías, te dan mucha energía, grasas insaturadas saludables, vitaminas y micronutrientes para un buen funcionamiento.
Si te das cuenta que sólo comes pasteles o donas en el desayuno, debes tratar de cambiar un par de días a la semana para empezar poco a poco a cambiar tu dieta. Te va a tomar tiempo para que tu paladar se ajuste a tu nueva dieta.
Recuerda que para perder grasa, tienes que comer menos carbohidratos y más proteínas. Para subir de peso, come más carbohidratos y menos proteínas.
Existen un montón de consejos para perder kilos de forma saludables que puedes seguir para alcanzar tu peso ideal. Para saber más sobre como hacerlo.. Haz click en: Perder 3 kilos de grasa.