Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Cómo hacer un desodorante de piedra de alumbre vegano

23/01/2019 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Qué es la piedra de alumbre y para qué sirve

Seguramente has escuchado hablar alguna vez de la piedra de alumbre natural. Pues es ni más menos que un compuesto mineral que se encuentra en forma de roca en la misma naturaleza y está compuesta por un doble sulfato de potasio y aluminio. Se extrae normalmente como cualquier otro mineral y se emplea para cuestiones de salud y belleza desde tiempos realmente remotos.

Para que te des una idea, romanos y otomanos, entre otras culturas, han dado cuenta del uso de la piedra de alumbre. Pero... ¿Quieres saber específicamente para qué sirve el alumbre? Bueno, eso es justamente lo que vas a poder ver a continuación.

  • Para la cara. Para aquellas personas que presentan tez grasa en exceso, la piedra de alumbre para la cara puede funcionar realmente bien, ya que al ser astringente neutralizará este problema.
  • Para el acné. La piedra de alumbre para el acné presenta grandes propiedades, puesto que además de resultar buena para la grasitud, también influye con su efecto antiséptico y antibacteriano. También sirve para infecciones en la boca como llagas o aftas por iguales motivos.
  • Para el pelo. Se emplea la piedra de alumbre para el cabello en algunas partes del mundo, porque se cree que ayuda a fortalecerlo y combatir la caída. Sus resultados no están asegurados, pero bien vale la pena intentar.
  • Para la piel. Se emplea habitualmente en cualquier zona del cutis, porque sirve para combatir la flacidez de la piel. Cuando se habla que se usa la piedra de alumbre para adelgazar, en realidad para lo que sirve es para mantener los tejidos de la piel más tensos y menos laxos, evitando colgajos y ese tipo de cuestiones. También se emplea para combatir la estrías.
  • Para la transpiración. Sin duda, uno de los usos de la piedra alumbre más tradicionales es para combatir la transpíración y es por eso que se emplea como desodorante. Pero sobre esto conocerás más a continuación.
Cómo usar la piedra de alumbre desodorante

Pues debes saber que no tiene absolutamente ninguna ciencia usar este desodorante de alumbre. Simplemente frotas una vez al día, después de limpiarte las axilas y las zonas de mayor transpiración y dejas que haga su trabajo. De ser necesario, lo vuelves a usar. El principio de uso que tiene es que astringente y evita la formación de sudor. Pero, además, también es antiséptico y antibacteriano, por lo cual limpia las zonas en donde se concentra la transpiración.

Vas a ver la efectividad que tiene este desodorante de alumbre, que además cuenta con la particularidad de ser apto para veganos, puesto que no incluye ningún tipo de ingrediente animal.

Ventajas del desodorante natural casero

Pero... ¿qué razones hay para usar un desodorante de alumbre o cualquier otro natural en vez de uno industrial o cosmético? Pues hay algunas cuestiones que te pueden animar a hacerlo.

  • No manchan la ropa. No vas a tener nunca ese problema del halo blanco (o hasta oscuro) que queda en algunas prendas por usar desodorante industrial.
  • No usan químicos ni aditivos. Desde luego, no usan químicos ni ningún aditivo que no sea de origen natural, lo cual siempre es bueno para tu piel.
  • No dañan el medioambiente. No tienen sustancias contaminantes y puedes prepararlos en frascos o botes recargables, por lo cual tampoco generas desperdicios.
  • No son perjudiciales para la piel. No vas a tener problemas de irritación de la piel ni nada por el estilo con un buen desodorante natural.

Otros desodorantes naturales

Ya conoces todo sobre el desodorante mineral de alumbre y cómo puedes usarlo en tu día a día. Pero, ¿por qué no darle la oportunidad también a otros desodorantes que puedes preparar en casa? Sigue estas recetas y verás que aquí no se termina la cosa.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3136 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1516
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.