Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Habitantes de Manacal, Municipio Mariño reclaman mantenimiento de la vía de penetración agrícola que está a punto de colapsar

08/10/2011 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

image image

Habitantes de Manacal, Municipio Mariño reclaman mantenimiento de la vía de penetración agrícola que está a punto de colapsar

image image

Las constantes lluvias y el deterioro inminente de la principal vía agrícolas de la comunidad de Manacal (rio seco de Irapa) del municipio Mariño, genera pérdidas económicas a algunos productores de esa localidad.

El editor de la prensa digital notic voz el cajigalence Roberto Romero, denuncia que los habitantes de Manacal, manifiestan que su principal vía de penetración agrícola y comunal está a punto de colapsar; por el Mal estado en que se encuentra. Los pobladores se mantienen fuertes en sus peticiones y aún con promesas quieren ver son resultados, en pie de lucha se mantienen y realizando peticiones y trabajos en las vía, con la colaboración de todos los productores y con la vista gorda de las autoridades." lo que ha causado una gran preocupación en los pequeños productores de cacao, ocumo blanco, café, lechosa, plátano, mapuey, yuca, naranja, ocumo chino, maíz, entre otros rubros.

Señala el editor que el deterioro de las lluvias se debe a la falta de mantenimiento y asfaltado. "Es inaceptable por parte de los habitantes de este hermoso Municipio, que las maquinarias, no están realizando los trabajos, como tampoco se conocen proyectos por la alcaldía de Mariño para las mejoras".

El deterioro de la vía ha tenido impacto económico en muchos productores agrícola de la zona. "Porque cuando venden sus cosechas, lo que logran sacar son pérdidas económicas. Eso desmejora la calidad de vida de nuestros productores".

Los 600 habitantes aproximadamente de la zona de Manacal, entre otros tienen pérdidas económicas de hasta 3.000 bolívares fuertes en la venta de algunos productos, porque la venden en menor precio.

Mientras la carretera esté más mala pagan menos precio por el rubro, los compradores imponen el precio, si la lechosa, están a dos bolívares la pagan en un bolívar fuerte al productor. , Y así con los demás productos Gobierno y entes de control

Por eso, los habitantes piden a los gobiernos Municipal, Regional y Nacional a través de notic voz el cajigalence, tomar cartas en el asunto, ya que es una vía agrícola importante del municipio y no se justifica el estado en que se encuentra, la cual empeora cuando llueve.

Asimismo, la comunidad teme que la incomunicación sea total, por cuanto, hay varios derrumbes ubicados a lo largo del corredor vial. Expresan que ya la carretera esta casi perdida y lo que hay es una trocha, "aquí los huecos no los podemos esquivar porque son ciénagas y tenemos que cruzar por donde creamos que vamos a caer bien. Manifiestan los conductores rurales. image Igualmente, pidieron a los entes de control investigar la situación para que se responsabilicen las entidades competentes sobre el tema, que no ha tenido dolientes de acuerdo a lo manifestado en consignas y pancartas y solicitudes. Les preocupa que ningún gobernante haya prestando atención al mal estado de la vía. Se encuentra abandonada tanto del Gobernador y del Alcalde.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
6030
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.