Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Habilitante logrará saldar deuda social en Venzuela, asegura diputado

27/12/2010 15:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El diputado a la Asamblea Nacional Juan Carlos Alemán aseguró hoy que la primera Ley Habilitante firmada por el presidente Hugo Chávez logrará saldar la deuda social con el pueblo venezolano

Alemán recordó que la víspera Chávez firmó hoy el primer decreto para la creación de un fondo denominado Simón Bolívar, destinado a la reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias.

El parlamentario copmentó que los recursos aprobados servirán para resolver en primer lugar el déficit habitacional.

El fondo contará con un aporte inicial de 10 mil millones de bolívares (dos mil 500 millones de dólares), de los cuales 506, 4 millones (126, 6 millones de dólares) se destinarán a la construcción de cuatro mil viviendas en los municipios Mara, Maracaibo y La Guajira, en el estado Zulia.

Al respecto, el miembro del órgano legislativo subrayó que se pretende dignificar a las personas que perdieron sus hogares por las intensas lluvias, en especial a las comunidades indígenas.

La Ley Habilitante, dijo, era necesaria para facilitarle al presidente mecanismos para atender la emergencia dejada en el país por las fuertes precipitaciones de las últimas semanas.

En cuanto a las críticas generadas en el seno de la oposición señaló que una vez más se demuestra la intención de descalificar las labores del gobierno a favor de los más necesitados. Esta primera Ley Habilitante será enviada al Tribunal Supremo de Justicia para que se le otorgue su carácter orgánico, dado que confluye con otras disposiciones, como la de Administración Financiera


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
348
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.