Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La Habana sin tacones: lectura musicalizada

28/08/2013 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El libro de crónicas de María Elena Lavaud llega a las tablas del BOD – Corp Banca Centro Cultural, en dos únicas funciones: miércoles 4 y 11 de septiembre

Para nadie es un secreto el éxito que ha obtenido el libro de crónicas La Habana sin tacones, escrito por la periodista María Elena Lavaud. Por esto, la historia de la vida cotidiana del cubano de a pie, ahora será contada en dos nuevos formatos: un audio-libro y una lectura musicalizada, dos novedades del mundo literario y teatral que contará con la Producción Ejecutiva de Jorgita Rodríguez.

La propia autora, involucrada en todo el proceso de creación de los nuevos formatos, contará en vivo las experiencias de su viaje, acompañada de un elenco de primeras figuras como Jorge Palacios, Belén Marrero, Karl Hoffmann, Carolina Torres, Patty Oliveros y Camilo Hernández. Ellos serán los encargados de la dramatización de algunas de las historias.

El montaje contará con la participación de destacados músicos venezolanos, encabezados por el cantautor Julio César, quien compuso la música de todo el audiolibro. Junto con él estarán el violinista Eddy Marcano; el maestro Gustavo Carucí y el percusionista Diego "El Negro" Álvarez, bajo la dirección musical de Johann Morales. Como invitados especiales, participarán Rodner Padilla en el bajo, Rubén Rebolledo en la guitarra y Anderson Quintero en la percusión.

El público podrá disfrutar no solo de historias trepidantes, dramáticas y conmovedoras, sino de un espectáculo musical diferente. Con esto, la obra original se convierte en un proyecto transmedia con canales en Twitter, Facebook y Youtube, a través de los cuales el público puede seguir todo el proceso de producción, grabaciones, edición y montaje.

Mientras la edición y montaje de la versión del audiolibro está en proceso, el público podrá disfrutar en escena de una lectura musicalizada de La Habana sin tacones con temas especialmente compuestos para la ocasión por Julio César (certificado por el Grammy en 2012) y Gonzalo Grau (nominado al Grammy 2009, y ganador del premio Mejor Compositor de Europa en 2011). La cita es para los miércoles 4 y 11 de septiembre, a las 8:00 pm, en la sala de conciertos del BOD-Corp Banca Centro Cultural. Las entradas están a la venta www.ticketmundo.com y en las taquillas del teatro.

Más información: @lhsintacones y www.vayaalteatro.com

Fuente: Marcy Alejandra Rangel.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
611
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.