Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

HABANA EVA OBTIENE EXCELENTE CRÍTICA EN LOS ÁNGELES

20/08/2010 12:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

a1

HABANA EVA, la exitosa película de la cineasta venezolana Fina Torres, arranca con buen pie su participación en el Festival de Los Ángeles. A sólo dos días de inaugurarse este importante encuentro de la cinematografía latina, donde estarán participando más de cien películas, el crítico de cine Ronnie Scheib de la revista Variety, cuya opinión es una suerte de dictamen para la industria cinematográfica norteamericana publicó en su leída página su opinión sobre HABANA EVA, generando con ello una corriente positiva para esta película venezolana, con participación de Cuba y Francia.

Ronnie Scheib hace referencia al trabajo de Fina Torres en Woman on top, resaltando el realismo mágico utilizado en Habana Eva, lo cual califica como de más consistente que en su anterior película, sustituyendo recursos como Prakriti Maduro quien sucede a Penelope Cruz y San Francisco, ciudad sustituida por La Habana.

Torres golpea – acota Scheib – despertando con sus planteamientos el interés frente al arte y el ensayo, calificando como la mejor referencia ante este planteamiento el que la película de la venezolana haya ganado el Festival de Cine Latino de Nueva York como la mejor película.

Uno de los aspectos que más destaca este importante crítico es la intensidad de los personajes de Torres, "se mantienen en movimiento constante en los espacios abiertos de La Habana, lo que permite que los actores secundarios surjan de cualquier parte, como es el caso de las costureras compañeras de Eva, quienes en una suerte de coro griego la acompañan durante toda su odisea".

Concluye Ronnie Scheib, señalando que HABANA EVA surge como un "Soplo de aire fresco". HABANA EVA inicia así su transitar en Los Ángeles, con la bendición de la crítica, la cual es un área fundamental en el movimiento cinematográfico norteamericano.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14166 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
3557
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.