Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Habana Eva ganó en el Amazonas Film Festival de Manaos

26/11/2010 13:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El largometraje de Fina Torres lleva 5 premios a nivel mundial

amazonas-film-festival-manaos-brasil-1

El film "Habana Eva" de la directora venezolana Fina Torres sigue cosechando éxitos, recientemente ganó el premio del público a la mejor película del 7º Amazonas Film Festival de Manaos en Brasil, galardón que se suma a los cuatro que ya posee la chispeante comedia.

Fina Torres que recibió el premio en compañía de Prakriti Maduro, protagonista de la película, informó "Quiero compartir con el público venezolano nuestra alegría porque recibimos la noticia que Habana Eva sigue humildemente ganando premios por el mundo. Esta vez cautivo el aprecio del público en Manaos. Es un gran premio".

"Habana Eva" compitió por la simpatía de los espectadores con los dramas "Las buenas hierbas" de María Novaro de México y "Aftershock" de Xiaogang Feng de China y las películas brasileras "Elvis e Madona" de Marcelo Laffitte y "Lixo Extraordinário" (Wasteland) de João Jardim, Karen Harley y Lucy Walker.

Más sobre

El director del festival, Alfredo Calvino declaró "Ante todo felicidades a los venezolanos porque Habana Eva gano el galardón otorgado por los asistentes al evento, es un excelente resultado ya que competía también una película brasileña popular y de mucho público, con actores conocidos en Brasil, pero igual Habana Eva se impuso".

Otros galardones

Adicionalmente, en lo que va de año "Habana Eva" ha triunfado en otros espacios cinematográficos como el Festival de Cine Latino de New York (NYILFF) donde se llevó el premio a la mejor película, el Festival Internacional de Los Ángeles (LALIFF) en el cual obtuvo dos reconocimientos a la mejor película por el jurado y por votación del público, además, recientemente en el III Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño, llevado a cabo en Margarita se llevó el pelícano a la mejor película por elección del jurado.

Con varias semanas en cartelera y miles de espectadores testigos del fenómeno Habana Eva, la fresca propuesta cinematográfica ya se despidió de las carteleras venezolanas, pero continua proyectándose en otras salas y festivales a nivel mundial llevando en alto el nombre de Venezuela.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14191 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
3734
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.