Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

HABANA EVA ARRASA EN EL FESTIVAL DE LOS ÁNGELES

26/08/2010 16:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

festival-de-cine-latino-de-los-angeles

Nuevamente la cineasta venezolana Fina Torres se erige como triunfadora con la película Habana Eva al recibir anoche (25 de agosto) el Premio a la Mejor Película del Festival de Los Ángeles y el segundo lugar del galardón que otorga el público asistente al evento, por lo cual el exitoso film ya acumula tres premios internacionales que dejan en alto el nombre del cine venezolano.

Este nuevo premio como Mejor Película ratifica la calidad del trabajo que realiza esta creadora venezolana quien esta vez superó todas las expectativas generadas en un festival donde se proyectaron 91 películas, todas de excelente factura, dos de ellas exhibidas como estreno mundial.

Este año el Festival de Los Ángeles se caracterizó por la participación de varias películas dirigidas por mujeres, lo que llamó poderosamente la atención del público y contribuyó a generar una serie de actividades paralelas, entre ellas un foro en el que Fina Torres compartió escena con reconocidas directoras de otros países y conquistó al público con su intervención y discurso creativo. Por su parte, la directora ejecutiva del festival, Marlene Dermer, mostró su satisfacción por el gran número de realizadoras femeninas que participaron la edición 2010.

Más sobre

Habana Eva es una película que en medio de una aparente comedia defiende valores tan importantes como la libertad, la creación y el derecho a elegir, que continúa cosechando éxitos en las carteleras venezolanas, ya que el público ha asistido masivamente a las salas de las principales ciudades del país.

En los próximos días Fina Torres regresará a Venezuela con este nuevo galardón, a fin de seguir compartiendo con los venezolanos los éxitos que la cinta ha tenido en el exterior, contribuyendo con ello a enaltecer la cinematografía nacional en el mundo. Se prevé que a su llegada continúe con la gira nacional que la ha llevado a realizar foros en ciudades como Barquisimeto y Maracaibo, además de participar en un encuentro con diversas organizaciones de mujeres del país.

En la foto: Fina Torres y Sylviane Sans, productora general de Habana Eva.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
402
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.