Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

¿Guyana presionado? Exxon mobil habría retirado su plataforma petrolera del esequibo (+coordenadas)

31/07/2015 23:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Viernes, 31 Julio 2015 18:12
  • 861374
image El presidente del Parlamento Latinoamericano en Venezuela (Parlatino), Ángel Rodríguez, expresó que el Gobierno celebra que Exxon Mobil haya retirado su buque taladro transoceánico Deepwarer Champion o plataforma petrolera de las aguas del Esequibo.

El legislador dijo que la plataforma de Exxon Mobil abandonó hace varios días las aguas del campoSe espera el pronunciamiento de la empresa petrolera en este sentido, para ofrecer detalles sobre su retiro.

El portal http://www.marinetraffic.com/ colgó una foto con la información técnica en la que se indica que el buque taladro Deepwater Champion (IMO 9471862) que se encuentra anclado en el Golfo de México desde hace varios días.

Más sobre

Rodríguez anunció que la representación de Venezuela planteará ante el Parlatino la creación de un grupo de trabajo binacional para tratar el tema del Esequibo.

Precisó que el Parlatino lo integran 22 países del continente americano, entre ellos Guyana e indicó que la iniciativa se inserta en la agenda diplomática "de paz" que impulsa el presidente Nicolás Maduro en la solución de la controversia territorial.

El legislador criticó "la terquedad y soberbia" del presidente de Guyana, David Granger, de quien observó pretende promover un ataque militar de Estados Unidos y la OTAN contra Venezuela y el resto de los países de Suramérica.

En torno a esto último, preciso es recordar que esta noticia sobre la ida de Exxon Mobil, surge poco después que el gobierno de David Granger, hiciera pública de manera arbitraria y en Gaceta Oficial, las coordenadas de sus límites en el río Esequibo, irrespetando así la división del territorio establecida en la Capitanía General de la República en 1.777.

(LaIguana.TV / Panorama)


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17639 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
144
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.