Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Guy Jacques en Venezuela dictando talleres de dirección y producción de cine

08/05/2011 18:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) se siente complacido por tener en Venezuela al emblemático francés Guy Jacques dictando cursos de dirección y producción de cine, desde el lunes 9 al viernes 13 de mayo.

El francés también aprovechará la ocasión para participar en un foro en el marco del aniversario de la Fundación Cinemateca Nacional, cuya información se dará a conocer oportunamente.

Fue camarógrafo, primer operador, jefe de efectos especiales antes de realizar películas institucionales, películas publicitarias, clips y cortometrajes. En 1980, realiza una primera película animada "Retrato" seguida de "El invitado", película animada recompensada por 14 premios incluso una nominación a los Premios Césars como mejor cortometraje en 1984.

En 1989, escribe, dirige y produce su Opera Prima de ficción "Uhloz", recompensada en numerosos festivales y seleccionada a los Premios Césars como mejor cortometraje. Pero en 1993 realiza su largometraje "Yo me llamo Victor" (seleccionada al Festival de Cannes), continuando con "Violeta, la reina de la moto" en 1997.

Más sobre

Para el 2007, Jacques se asocia a "L'appel des 93" La Seine-Saint-Denis: 93 personalidades se movilizan para valorizar este departamento, su diversidad y su riqueza humana. Realiza un cortometraje de ficción "Más hermosa Francia" dónde denuncia con humor y burla los prejuicios existentes sobre este departamento. Autoriza una difusión libre de derecho para que la película pueda ser proyectada masivamente.

Jacques explora todas los géneros, todos los formatos en universos diferentes pero impresionan siempre de una realidad diaria difícil, es también docente en La FEMIS y en la EICAR en Escritura de guión, Realización y Dirección actores. Su última película, "Sin techo sin mi", cuenta la historia de un hombre que encuentra una mujer Africana sin papeles.

Más información:

Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Institucionales

Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC)

Telf.: (0212) 2380570 / 2352194

Email: comunicaciones@cnac.gob.ve

Fuente: Comunicaciones CNAC.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
273
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.