Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Guterres viaja a una cumbre árabe tras un informe que acusa a Israel de "apartheid"

22/03/2017 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, viajará a Jordania para asistir a una cumbre de países árabes que se inicia el fin de semana tras las disputas generadas por la difusión de un informe de la organización que acusa a Israel de ser un Estado de "apartheid".

Guterres llega el lunes a Amán, donde se reunirá con el rey Abdalá II y visitará un campo de refugiados antes de asistir a la cumbre anual de la Liga Árabe cerca del mar Muerto, dijo este miércoles un portavoz de las Naciones Unidas.

Más sobre

La diplomática jordana Rima Khalaf renunció la semana pasada en protesta contra la petición de Guterres de retirar un informe en el que acusaba a Israel de imponer una forma de "apartheid" a los palestinos.

Khalaf era la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica y Social de la ONU para Asia Occidental (ESCWA, en inglés), un organismo con sede en Beirut y que integran 18 países árabes.

Estados Unidos manifestó su indignación por las conclusiones del informe y pidió que fuera desechado, pero el portavoz de Guterres negó que la solicitud de que Khalaf retirara el documento se debiera a las presiones de Washington.

Stephane Dujarric dijo que el documento fue retirado del sitio de la ESCWA a petición de Guterres, porque había sido elaborado sin consultar al secretariado de la ONU.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2873
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.