Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Gustavo Cerati permanecerá 15 días más en terapia Intensiva

23/05/2010 15:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los médicos que atienden al cantante argentino estiman que permanezca dos semanas en terapia intensiva y que incluso pueda necesitar unos días más

.Caracas.- Los médicos que atienden al cantante argentino Gustavo Cerati informaron hoy que estiman que el líder de la agrupación Soda Stereo permanezca dos semanas en Terapia Intensiva del Centro Médico Docente La Trinidad.

El jefe de la Unidad, Antonio Martinelli, expresó: "Gustavo Cerati deberá permanecer, por los menos 15 días más, en Terapia Intensiva; probablemente necesite más".

El galeno fue cuestionado si esos días tendrían que cumplirse obligatoriamente en Venezuela y señaló que "no necesariamente".

Aclaró que Cerati solo "será trasladado en el momento en el que los riesgos sean los mínimos posibles", los cuales estimó, pasados 10 días.

Por otra parte, aclaró que no se debe usar el término "coma inducido" para hacer referencia al estado de salud del músico.

"El término de coma inducido no se debe usar porque él no está en coma inducido, él está sedado, en la tomografía de hoy no hubo cambios con respecto al día de ayer, eso es bueno hasta cierto punto y el tratamiento sigue exactamente igual", señaló.

Martinelli explicó "la tomografía muestra la lesión que él sufrió; el estudio no va a mostrar nada si el paciente sigue igual".

Por su parte, Herman Scholtz, neurocirujano de la institución y quien participó en la intervención que se le practicó a Cerati el martes pasado indicó que "la idea de la cirugía fue parte del tratamiento de la inflamación del cerebro y solamente consistió en retirar el hueso que estaba en el área afectada y se hizo un injerto para crear espacio en el cerebro de forma que esa inflamación se pudiera expander porque el hueso del cráneo no permite que se expanda".

Aseguró que "los médicos argentinos están de acuerdo con lo que se está haciendo aquí en Caracas y estamos en completa comunicación con ellos".

Informó que Cerati permanece en observación, sigue con la asistencia de un respirador, pero permanece estable.

El director del Centro Médico Docente La Trinidad, Adolfredo Sáez, aseveró que a partir del día de hoy los partes médicos no serán diarios.

"Consideramos pertinente compartir información en lapsos mayores a los que hemos venido realizando, es decir, el próximo encuentro será el día lunes en horas del mediodía", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
548
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.