Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El Guitarrista Venezolano Pedro Barboza Comienza su Gira por Europa

12/02/2016 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La música venezolana rompe fronteras

El guitarrista venezolano Pedro Barboza comienza su gira por Europa

Durante los meses de febrero y marzo, el músico y compositor venezolano estará ofreciendo recitales, clases magistrales, talleres entre otras actividades que le permitirán a músicos, estudiantes y público general vivir de cerca las particularidades de la experimentación musical de este intérprete.

Una vez más, la riqueza de los sonidos de la música venezolana contemporánea, rompen fronteras y se mueven con su onda expansiva por el mundo. Pedro Barboza, guitarrista y compositor venezolano, inicia este 13 de febrero su gira por el continente europeo, haciendo paradas en Madrid, Barcelona, Sénas y Londres, en lo que será la fase previa al lanzamiento de su nueva producción discográfica La gran brisa.

Pedro Barboza, ha construido a través de su música un lenguaje rítmico, tímbrico y armónico que evidencia una amplia gama de influencias que van desde lo tradicional, el jazz, la improvisación libre y la música contemporánea. Sus composiciones se han interpretado en diferentes escenarios alrededor del mundo y es considerado uno de los guitarristas más importantes de la nueva escena musical venezolana.

Apoyado en el formato de jazz, donde el trabajo colectivo refuerza la composición, interacción e improvisación entre sus integrantes, ofrece con su Cuarteto un lenguaje fresco y en constante búsqueda, cargado de ritmos afro venezolanos, texturas y matices que se van desarrollando y estructurando en un sólido repertorio que los posiciona como una de las propuestas más novedosas y atractivas del de la movida jazzística latinoamericana actual.

Más sobre

Pedro Barboza Cuarteto, durante su gira por Europa en el primer trimestre del 2016, se estará presentando con Gilles Grivola, en el saxofón, Lilian Bencini en el contrabajo y Cedrick Bec, en la batería. El cronograma de actividades es el siguiente:

13/02

Madrid

Concierto en el Taller de Músicos

Pedro Barboza + Guillermo Bazzola

25/02

Barcelona

Conservatorio Liceu

Clase Magistral: Ritmos e improvisación en la música popular contemporánea venezolana

9:00 ? 10:30

06/03

Sénas

Loo Jazz Club

16:30

Pedro Barboza Cuarteto

08/03

Barcelona

Jamboree jazz club

20:00 ? 22:00

Pedro Barboza Cuarteto

10/03

Londres

Bolivar Hall

Pedro Barboza Cuarteto

15/03

Barcelona

Escola Superior de Musica de Cataluyna ? ESMUC

Clase Magistral: Ritmos e improvisación en la música popular contemporánea venezolana

Más información en las redes sociales de Pedro Barboza @pedro_barboza1 en Twitter y "Pedro Barboza" en Facebook.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16728 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
958
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.