Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La Guitarra de Luis Zea celebra con sus amigos

13/11/2012 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este miércoles 14 de noviembre, la Sala José Félix Ribas a las 6:30 p.m., se llenará de alegría y emociones, con el espectacular concierto de Zea y sus Amigos, para seguir celebrando el II FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA DE CARACAS, GUITCA 2012, con música tradicional venezolana. Las entradas pueden reservarse en www.guitca.com y/o llegar con antelación para retirar los pases de entrada.

El maestro venezolano Luis Zea, será homenajeado durante este festival, con un concierto muy especial, el día 14 de noviembre, que se ha denominado "Zea y sus amigos". Le acompañan María Bermúdez en el violín, Jaime Martínez en el oboe, Germán Marcano en el cello, Clara Marcano en el piano y Carolina Marcano, como soprano. El público podrá apreciar de primera mano, otras facetas de este insigne músico, que además de virtuoso de la guitarra, es un destacado arreglista y compositor. La música venezolana tradicional tendrá en este concierto, un brillo muy especial, con la activa participación de varios músicos, interpretando temas compuestos por el maestro y otros, que han sido arreglados por él. En este concierto, de alguna manera, el maestro Zea traerá a la vida a Antonio Lauro y Vicente Emilio Sojo. En la primera parte, el público escuchará solos de guitarra con música de estos maestros y luego, escuchará arreglos y composiciones de Luis Zea para ensamble en combinaciones con violín, cello, piano, oboe y voces.

El maestro Luis Zea se rencuentra con su guitarra de concierto, que fue dañada por irresponsabilidad de una aerolínea internacional y que logró rescatar, luego de una larga restauración. Se trata de una guitarra construida por el luthier francés Daniel Friederich (1980), con cuerdas D?Addario Por-Árté.

El repertorio es el siguiente: de Vicente Emilio Sojo dos composiciones Endecha y Quirpa, Cuatro armonizaciones: Cántico, Cantemos cantemos (aguinaldo), Quisiera ser y Mi Teresa. De Salvador Llamozas, Sufrir y callar (Transcripción de L. Zea); de Antonio Lauro, María Carolina, Ana Cristina, Momoti (vals), Cueca. De la autoría de Zea y arreglos: Preludio, Vals Elegiaco (a la memoria de A. Lauro), Caramba (melodía de O. Galíndez), San Pedro (canto folklórico), Pajarillo al estilo del arpa llanera (folklore), La Canción del por qué (melodía de A. Lauro), El Norte es una Quimera (melodía de L. Fragachán), Yaguazo Revuelto, Mi Tripón (melodía de O. Galíndez), El Frutero (melodía de C. F. Iriarte), La Vida Canta en Navidad (melodía de H. Martínez), Oriente es Otro Color (melodía de H. Martínez).

GuitCa 2012 es desde ya, el punto de referencia para los guitarristas del continente y en Caracas tienen el mejor escenario para presentarse. Cuenta con el apoyo de la Fundación Compañía Nacional de Música, la Embajada de España, la Fundación Musical Simón Bolívar y el Sistema Nacional de Culturas Populares.

Más información sobre GuitCa 2012 en las redes sociales: www.guitca.com,www.facebook.com/GuitCa, en Twitter en @GuitCa, a través del email: info@guitca.com y por el teléfono: 0212.639.79.23.

Fuente: Evelyn Navas.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
663
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.