Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Guillermo Octavio, listo para jugar de central

10/12/2013 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Joel Gorozabel – PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA (@AtleticoVzla)

La polivalencia ha sido la principal característica de Guillermo Octavio, jugador de Atlético Venezuela. Es volante de primera línea por naturaleza, sin embargo, la temporada pasada el técnico José Hernández descubrió que "Guille" puede lucir también como zaguero central.

Ante las bajas de Diego Menghi y Javier González, por acumulación de tarjetas amarillas, para el último encuentro del Torneo Apertura 2013, Liga Movistar, Octavio vuelve a figurar como posible pieza de recambio que dispute el último encuentro del cuadro nacional por este año.

"El torneo pasado tuve la oportunidad de jugar bastantes partidos como defensa central, y eso me creó confianza y tranquilidad en esa posición. Estoy a la disposición del técnico, si me coloca lo haré con confianza y tranquilidad", explicó Guillermo Octavio, a quien no le incomoda imaginarse jugando nuevamente en la zona defensiva del equipo.

La experiencia del camiseta "30" del Atlético lo ha llevado a saber diferenciar el rol que debe ejecutar en cada posición que le exija jugar José Hernández, sea de defensa o de volante. Para Octavio todo es cuestión de saber "cambiarse el chip".

"Es un poco complicado el cambio de posición, pues hay que cambiarse el 'chip', quizás jugando como volante se puede llegar más al área rival para empujar al equipo, mientras que en la defensa hay que estar más calmado, quedarse bien parado atrás para que el equipo no sufra apuros. Siempre y cuando uno tenga las cosas claras no habrá problemas", expuso Guillermo.

En el Apertura 2012 ya le tocó suplir a Diego Menghi durante un gran número de compromisos, para luego adueñarse del puesto y hacer dupla junto al argentino en el Clausura 2013. En el presente, Diego Menghi y Javier González disputaron todos los minutos de las anteriores 16 fechas de la Liga Movistar, lo que pone el listón alto para un Guillermo Octavio que sabe responder a estas situaciones.

"Han hecho un gran trabajo los dos esta temporada. Estamos entre las defensas menos goleadas del torneo. Ambos me dejan el listón alto para este partido, pero debo entrar con la misma regularidad de ellos", dice Octavio, quien esta temporada sólo ha jugado en la zona de volantes.image

"Guille" asomó que el equipo se prepara intensamente para el último desafío del año, el cual se disputará en Guanare este domingo. Para Octavio, el parón por las elecciones municipales ayudó para fortalecer al equipo.

"La semana pasada trabajamos bastante, tomando en cuenta los jugadores suspendidos. Ayudó bastante el descanso, ahora seguimos esta semana trabajando fuerte para sumar de a tres el domingo. La clave es hacer un buen partido defensivo, luego en el ataque los delanteros se encargarán de hacer su trabajo", remata Guillermo Octavio, quien ya sabe lo que es ganar en la casa de Llaneros de Guanare, donde además marcó un gol en diciembre del año pasado.

La concentración y ganas están a tope. Atlético Venezuela no piensa en otra cosa que no sea ganar en el Estadio Rafael Calles Pinto este domingo, cuando se cierre el telón de la Liga Movistar por este año.

PRENSA – ATLÉTICO VENEZUELA CF


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
561
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.