¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
El príncipe británico Guillermo, su esposa, Catalina, y su hijo, el príncipe Jorge, empezaron este miércoles una gira por Australia tras haber visitado Nueva Zelanda durante diez días.
Los duques de Cambridge y su bebé de ocho meses llegaron a bordo de un avión Boeing 737 de las fuerzas aéreas australianas al aeropuerto Kingsford Smith de Sídney, informó un fotógrafo de la AFP en el lugar.
Catalina, con su hijo en brazos, y su esposo fueron recibidos por el primer ministro australiano, Tony Abbott, y por Peter Cosgrove, el gobernador general de Australia, que representa en ese país a la reina Isabel II, abuela de Guillermo. Por la tarde, está prevista una gran recepción en la famosa ópera de Sídney, donde se espera la presencia de miles de curiosos.
La visita principesca coincide con el debate sobre el estatuto de Australia, una monarquía constitucional donde la reina de Inglaterra sigue siendo la jefa de Estado. Según una encuesta de Fairfax-Nielsen publicada este miércoles, el número de partidarios de la república es el más bajo en dos décadas, 42%, frente al 51% de personas contrarias a un cambio constitucional.
Durante su visita de diez días en Nueva Zelanda, donde fueron a pequeñas ciudades como Blenheim y Cambridge, Guillermo y Catalina fueron recibidos con entusiasmo por miles de personas.