Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Guía de viaje para una ruta en coche por Sevilla

0
- +
01/03/2021 06:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sevilla es una de las ciudades españolas que más turistas recibe. Por su gran valor histórico y cultural, su Semana Santa, su Feria de Abril, su ambiente, su gastronomía y su clima.

Los atractivos de la capital de Andalucía son muchos, pero si nuestra estancia es larga, debemos aprovechar para ver algunos de los tesoros de la provincia. Estos que siguen en nuestra guía de viaje para una ruta en coche son un buen ejemplo.

Tras cruzar la Isla de la Cartuja, salimos de Sevilla buscando la N-630 hacia el Norte. Tras recorrer sólo 15 kilómetros nos espera...

En Santiponce se encuentran los restos de la antigua ciudad romana de Itálica (206 a.C.), de la que podemos ver su anfiteatro romano y parte del trazado de sus calles. Las ruinas de la antigua ciudad romana cuna de Trajano son monumento nacional desde 1912 y ahora se intenta que la Unesco las incluya en su lista de Patrimonio Mundial.

Volvemos hacia Sevilla. Avanzamos por la SE-30 en dirección Sur y la dejamos a la altura de San Juan de Aznalfarache. Allí debemos coger la A-8058 hacia el Sur para dar a la A-8050 hasta...

En la reserva natural concertada Cañada de los Pájaros se pueden observar de forma cómoda las aves más habituales del entorno natural de Doñana.

Un poco más allá esta la...

La Reserva Natural Concertada Dehesa de Abajo está situada en la zona de contacto entre las tierras más meridionales de la comarca del Aljarafe y las marismas del Guadalquivir, en el término municipal de La Puebla del Río. Al combinar monte mediterráneo y hábitat de marisma, la riqueza botánica y faunística es muy amplia. En su paisaje destacan lagunas como La Rianzuela. En la reserva y sus alrededores existen caminos y senderos muy apropiados para el paseo a pie, en bicicleta o a caballo.

Volvemos sobre nuestros pasos y antes de la Cañada de Pájaros torcemos a la derecha para conducir por la A-8053 hasta...

Su término municipal se encuentra en terrenos pertenecientes a las Marismas del Bajo Guadalquivir, y parte de estos se incluyen en el ámbito del Parque Natural del Entorno de Doñana. Tiene su origen entre 1920 y 1930 por la colonización de la marisma para el cultivo de arroz. La procedencia valenciana de gran parte de sus habitantes le confiere un carácter singular. Cerca está la Isla Mínima (en la imagen). Efectivamente estamos en los paisajes de la película de Alberto Rodríguez de 2014.

No queda otra que regresar a Sevilla para seguir la ruta (imposible cruzar por aquí el Guadalquivir). En la capital cogemos la A-376 hacia el Sur para, tras 24 kilómetros, llegar a...

Es una de las ciudades más importantes de la provincia, por su riqueza, por su pasado y por su patrimonio. Sorprende la prestancia de su caserí­o y luego sus casas señoriales, sus iglesias y sus conventos. Entre sus monumentos destacan el Castillo, la Parroquia de Santiago el Mayor, la Parroquia de Santa Marí­a de la Mesa, la Casa Riarola o El Niño Perdido. En su término municipal se encuentra la Reserva Natural del Complejo Endorréico de Utrera, de gran importancia por su vegetación palustre y por su avifauna.

De Utrera salimos por la A-394 hacia Arahal. Allí enlazamos con la A-92, que nos lleva hasta...

Es un claro exponente del Renacimiento español, lo que habla a las claras de su belleza monumental. Dos de sus imprescindibles son la Colegiata de Osuna y el Coto Las Canteras (en la foto). De los atractivos de Osuna supieron hasta los creadores de Juego de tronos, que colocaron la arena de esclavos de Mereen en su plaza de toros.

Enfilamos la A-351 hacia el Norte para llegar a...

Ciudad de grandiosas torres y cúpulas barrocas, su zona monumental invita al visitante a pasear por sus plazas y calles, y entrar en sus palacios, iglesias y conventos. De sus palacios destacan el de Peñaflor, el de Benamejí, sede actual del Museo Histórico Municipal, el de Valdehermoso y el de Santaella. De sus iglesias, la de Santiago, la de Santa Cruz o la de los Descalzos (en la foto), aunque los ecijanos le tienen especial cariño a la de San Juan, cuya torre barroca es la más emblemática de la localidad.

Por la A-453, hacia el Norte, buscamos la Sierra Norte de Sevilla. Llegamos a Palma del Río (que ya es Córdoba) y seguimos en dirección Oeste por la A-431 hasta Lora de Río. Cambiamos a la A-455 hacia el Norte, hasta llegar a...

Está considerada como el centro de los pueblos serranos y conserva aún el carácter medieval de su fisonomí­a urbana en las proximidades del Castillo. Zona de media montaña con amplias dehesas que alternan con bosques de encinas, alcornoques, quejigos, castaños, pinos y olmos; además de los bosques galerí­a de los rí­os. Todo ello le proporciona unas condiciones ideales para la fauna de especies como la nutria, el gato montés, el jabalí­, el ciervo, el gamo o el muflón.

Más al Norte, seguimos por la A-455 hasta...

Poblada desde la antigüedad al ser zona minera, dejaron aquí su huella romanos y árabes. Hay que pasearla disfrutando de sus viviendas serranas, donde destaca la Plaza Mayor junto La Parroquia de Nuestra Señora de la Consolación. En los últimos años se ha convertido en centro de turismo rural del parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla.

Un paso más al Norte, por la A-432 llegamos a...

Entre encinas, alcornoques, quejigos, castaños, pinos y olmos, de Alanís destaca su armonioso conjunto de casas, de aspecto limpio y recoleto. Sobresale un viejo castillo y la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves. Cuenta con una cueva en la que se esconde una gran piscina natural.

Desandamos lo andado. Volvemos a Cazalla y de ésta a Lora del Río. Aquí cogemos la A-457 para bajar hasta...

Es un buen destino para saborear su historia, una de las más antiguas de Andalucía. Carmona se levanta en plena campiña sevillana. Iglesias, palacios y murallas forman parte del importante patrimonio artístico que alberga su casco histórico, dominado por la imponente imagen de su fortaleza de origen árabe, el Alcázar del Rey Don Pedro.

Salimos de Carmona en dirección Oeste por la A-4. Son solo 30 kilómetros y habremos llegado a Sevilla.

Apúntate a la newsletter de '20deviaje' y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la geografía española.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
50
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.