Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Guía de viaje para una ruta en coche por Cuenca

14/12/2020 07:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Custodiada por el Júcar y el Huécar, Cuenca es destino turístico todo el año. Las Casas Colgadas son su tarjeta de presentación y el hecho, claro, de que está declarada Patrimonio de la Humanidad.

Pero Cuenca esconde muchas bellas sorpresas a lo largo de toda su provincia. La naturaleza ha sido generosa en esta parte de Castilla-La Mancha y hay muchos y peculiares lugares que descubrir. Esta guía de viaje para una ruta en coche nos acerca a algunos de los tesoros de Cuenca.

Emblema de la ciudad, las Casas Colgadas datan del siglo XIV y recibían el nombre de Casa del Rey y Casa de la Sirena. A través de un pasadizo horadado en la roca, accedemos al metálico Puente de San Pablo, desde el que vemos estas casas que cuelgan sobre río Huécar y una panorámica del resto de edificios al borde de la hoz.

La catedral de Cuenca comenzó a construirse a finales del siglo XII, en plena transición entre románico y gótico, pero fue modificada después con elementos renacentistas, barrocos... Su fachada actual es de estilo neogótico.

En la Plaza de la Ciudad de Ronda se encuentra el Museo de Arte Abstracto. Alberga una riquísima colección de pintura y escultura abstracta. En su interior encontramos obras de artistas como Chillida, Tàpies, Feito, Saura, Zóbel, Torner o Sempere.

Este paraje se encuentra en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca y es Sitio Natural de Interés Nacional. Este fenómeno geológico tuvo sus orígenes hace 90 millones de años. Hay que recorrerlo como el lugar fantástico que es, rodeado de pinos y naturaleza.

Más sobre

Es uno de los monumentos naturales más bellos de la Península. Allí las bravas aguas caen en una cascada que rompe sobre las rocas creando mágicas tonalidades esmeraldas.

Es un espacio natural lleno de cascadas, gargantas y rápidos. En alguna parte del río se pueden apreciar tramos de aguas tranquilas. Este enclave dispone de 300 metros de longitud. Además de estas aguas naturales, Las Chorreras del Cabriel albergan un entorno idílico para hacer senderismo y escapadas rurales de un día.

Declarada Conjunto Histórico-Artístico, es una localidad rodeada por tres líneas de muralla, cada una de las cuales posee una puerta por la que acceder al interior. Además, el castillo medieval, donde destaca la torre homenaje, ofrece desde las almenas unas favorables vistas panorámicas.

Es famoso por su Castillo. Además, acoge cada año el combate internacional de lucha medieval. Un destino para todos los públicos y todos los gustos.

Se trata de uno de los tesoros romanos menos conocidos de la Península Ibérica. Segóbriga es una ciudad romana situada en el cerro de Cabeza del Griego en el término municipal de Saelices. Pese a que se encuentra en ruinas, su estado de conservación es más que aceptable, en comparación con otros restos ubicados por la península.

Segóbriga llegó a albergar un teatro, un anfiteatro, unas grandes termas públicas, una basílica, templos, mercados, etc, hasta convertirse en el más importante centro urbano de la Meseta meridional.

Apúntate a la newsletter de '20deviaje' y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la geografía española.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25148 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
590
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.