¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Saldierna escriba una noticia?
En la siguiente guía para ejecutivos de Recursos Humanos conocerás la evolución que se ha suscitado entre los trabajadores y los trabajos debido a variantes como la tecnología
El envejecimiento de la población es evidente en el mundo desarrollado, esto ha aumentado la preocupación de que la población activa restante no será capaz de soportar la tensión del aumento del gasto en el cuidado de ancianos y de pensiones.
Mientras tanto, gran parte del mundo en desarrollo se enfrenta a un desafío demográfico muy diferente, y está tratando de concebir los sistemas educativos adecuados para preparar una población mayoritariamente joven para el lugar de trabajo.
Los cambios demográficos plantean desafíos contradictorios
Muchos comentaristas han argumentado que el desempleo juvenil de masas fue un catalizador que contribuye a la reciente agitación social y política en el Medio Oriente y el sur de Europa.
Preocupaciones similares se presentan en todo el mundo cada vez que hay un suministro insuficiente de oportunidades de empleo para satisfacer la demanda de las poblaciones jóvenes.
Con una proporción muy significativa de la población de jóvenes desempleados o subempleados, la futura fuerza laboral puede verse afectada negativamente.
La diversidad en el trabajo requiere sofisticada respuesta gerencial
La diversidad va en aumento en todo el mundo, no sólo a lo largo de género, líneas generacionales y culturales, sino en la organización del trabajo de las empresas hacia con los empleados. La esperanza de vida es más larga y es probable que resulte que los empleados tienden a permanecer en el lugar de trabajo hasta una edad más avanzada.
Mientras tanto, las encuestas de opinión de expertos continúan mostrando que la Generación Y o del milenio, son empleados que han entrado en el lugar de trabajo en los últimos años, están inquietos y difíciles de mantener dentro del estatus que ellos buscan.
Las mujeres están a punto de entrar a la “fuerza de trabajo” en un mundo que se encuentra en constante desarrollo, lo cual plantea desafíos dispares para las empresas que tienen que encontrar una manera de utilizar el potencial femenino plenamente.
Una parte importante de estas mujeres formará parte de un creciente ejército de trabajadores temporales y tiempo parcial.
De tal forma que las empresas deben esforzarse por sacar el mejor provecho de un entorno laboral altamente competitivo.
Si quieres seguir leyendo mas sobre al articulo ingresa a la pagina