Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tozdjian escriba una noticia?

La guerrilla kurda decidida a separar Kurdistan de Turquia.

21/06/2012 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 26 personas han muerto este martes --ocho militares turcos y 18 insurgentes kurdos-- como consecuencia de tres enfrentamientos armados entre el Ejército y las milicias del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el sureste de Turquía, según un nuevo balance de fuentes de los servicios de seguridad.

Ocho militares murieron y 19 resultaron heridos a causa de los ataques simultáneos del PPK contra tres puestos de control militar. En los enfrentamientos posteriores, las tropas dieron muerte a 18 combatientes kurdos, según la oficina del gobernador de la provincia de Hakkari, fronteriza con el norte de Irak, donde se registraron los combates.

Los rebeldes lanzaron los tres ataques de forma coordinada con lanzagranadas y fusiles hacia las 5.00 horas (cuatro de la mañana en la España peninsular) contra los puestos de control militar, según fuentes de los servicios de seguridad.

El jefe de las Fuerzas Armadas, el general Necdet Ozel, se ha trasladado de urgencia a la región junto con los jefes del Ejército de Tierra y de la Gendarmería, según los medios turcos.

Tras conocerse el atentado, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha instado a los terroristas a dejar las armas, ya que nunca negociarán con los grupos armados. "Continuaremos nuestra lucha hasta el final y antes o después, triunfaremos en nuestra lucha contra el terror", ha asegurado en México, donde se encuentra para la reunión del G-20.

El presidente, Abdulá Gul, ha condenado los ataques en un comunicado. "El grupo terrorista pretende sabotear la atmósfera de confianza y estabilidad y sigue con sus ataques sangrientos e inhumanos", ha añadido.

Los milicianos del PKK probablemente habían atravesado la frontera desde el norte de Irak para atacar los puestos de control y se retiraron posteriormente a sus bases de retaguardia en el Kurdistán iraquí, según fuentes de los servicios de seguridad. Miles de combatientes kurdos se refugian en las regiones montañosas del norte de Irak, que les sirven de bases de operaciones para sus ataques en el sureste de Turquía, una región mayoritariamente kurda.image


Sobre esta noticia

Autor:
Tozdjian (529 noticias)
Visitas:
3629
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.