Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sedelu escriba una noticia?

Guerrilla comunicacional

14/04/2010 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Primero, el Estado debe enseñarnos a comunicarnos, transmitir una idea creíble

Existe una gran vocación del pueblo venezolano de ser protagonista en la construcción de la patria socialista”, sostuvo el director de Organización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas. Esa fue su expresión, pero ese pueblo a que él se refiere está dividido en dos, desde hace aproximadamente 10 años. Las fisuras continúan, ahora nos dedicamos a profundizar las heridas, a recordar el golpe de estado. Esa ha sido la tarea del canal del Estado a profundizar la división. Todos estos lamentables acontecimientos sucedidos servirían para algo si estuviéramos más unidos en torno a un proyecto que nos involucrara a todos, si hubiéramos entendido la lección . El dirigente ofreció la declaración durante la gran concentración popular convocada para conmemorar el día de la Milicia Nacional Bolivariana y el octavo aniversario de la rebelión popular y militar del 13 de abril de 2002, realizada este martes en la avenida Bolívar de Caracas. Señaló que esta concentración tiene como objetivo reivindicar cómo el Poder Popular retomó el camino hacia la Revolución Bolivariana que había sido violentado por la sinergia conformada por la oligarquía nacional y sectores económicos. No estoy de acuerdo con lo expresado que la experiencia del 13 de abril sirvió para profundizar el socialismo. ¿A cuál socialismo se refiere usted, ? ¿cree verdaderamente que el pueblo Venezolano está preparado para ser socialista? Para empezar, el presidente Chávez en su discurso luego de regresar al poder, habló de reconciliación, con un cristo en la mano, ofreció cambios y unidad, este gesto y acción quedaron completamente en el olvido. No hay reconciliación y menos rectificación en los errores cometidos.

Se puede reconciliar con un opositor tratando de eliminarlo, anularlo. El presidente Chávez gobierna para un grupo de personas, para su gente. Existen dos Veniezuelas, esa es la realidad. Un socialismo que se trata de imponer pero sin sentirlo, analizarlo. Completamente aferrado a normas capitalistas. Ningún sistema se debe imponer desde arriba. Asimismo Darío Vivas, señaló que unos 35 mil milicianos participan en el referido acto, como representación de un pueblo organizado en armas que se ha incorporado a la Milicia Nacional Bolivariana, atendiendo el llamado de defensa integral de la patria planteado en la Constitución. Este pueblo en armas podría indicar una señal clara que el Ejercito está sobrando. ¿Para que existe entonces el ejercito si existen los milicianos Bolivarianos? ¿Cómo entender que otro grupo fuera del ejercito pueda utilizar las armas? ¿Para que entrar al ejercito, y sacrificarse si ahora cualquier Venezolano sin preparación puede entrar a él? En caso que se prepare a los civiles en el uso de las armas, por parte de militares. ¿ Para que se arma tanto Venezuela?, ¿cuál es la próxima guerra? Si es con EEUU, conociendo la tecnología Estadounidense, aviones invisibles. de combate teledirigidos, estamos mal. Los ejércitos en Latinoamérica deben desaparecer, lo que sirven es para crear una gran burocracia y sostener una estructura militar obsoleta. arcaica. ¿Se pueden comparar los aviones rusos con la tecnología estadounidense? No es por falta de tecnología. Si el problema del Venezolano es algo elemental y cotidiano: no tenemos luz, no tenemos energía, dependemos completamente de nuestros vecinos y aliados para alimentarnos, en dos platos no nos abastecemos en nada. Si un simple reptil puede paralizar una planta eléctrica, o una lluvia fuerte en Caracas puede colapsar la ciudad, quien dijo que armándonos hasta los dientes con tecnología chatarra, vamos a sobrevivir. Estamos luchando con nuestras propias limitaciones. El enemigo no es el imperio, el enemigo está viviendo con nosotros, el caos, la inoperancia y la falta de criterio de nuestros gobernantes.

La figura de reservista, en la actualidad llamado legalmente miliciano, existe en Venezuela desde la Cuarta República, pero su conformación, tal como la conocemos en estos momentos fue concretada en 2005 mediante el decreto 3.560, publicado en la Gaceta Oficial 38.158 de fecha 4 de abril de 2005, con el nombre cuerpo de Reserva Militar y Movilización Nacional (RMMN).

Con dicho decreto quedó oficializada la constitución de circunscripciones militares de reservistas en cada región del país.

Es claro que esta modalidad del reservista creará una gran burocracia, una dependencia casi enfermiza al Estado, que tendrá que equipar de un todo a una nueva tropa, que nunca tendrá el nivel militar, intelectual y físico que los militares verdaderos. Es extraño que los militares Venezolanos vean con buenos ojos este nuevo concepto, que en realidad no es nada nuevo, sólo permite desarticular al componente militar, tenerlo castrado. Las armas ya no serán exclusivas del ejercito, sino del pueblo en armas. Me gustaría ver una señora ama de casa, que ha tenido que bregar todo el día con niños, la limpieza, el marido etc, montándose su fusil como si nada en el hombro. Realizando con toda diligencia la instrucción militar. ¿ Tendrá esta señora el mismo nivel que un militar de carrera?.

Se puede reconciliar con un opositor tratando de eliminarlo, anularlo

¿Qué busca el Estado con todo esto? Si existe tanto apoyo por parte del Venezolano con el proceso, como se dice, con todo el poder comunicacional de su parte, con las leyes hechas a la medida, con todos los poderes tanto el legislativo. Judicial entregados al ejecutivo. ¿Qué se puede temer? Siento que existe un verdadero apresuramiento para que aceptemos los Venezolanos un nuevo concepto político, una nueva forma de entender nuestra vida y la sociedad, pero eso si, violentamente, sin coordinación ni lógica, sin cambiar ni un ápice, internamente los líderes del proceso revolucionario, que de revolucionarios y socialistas no tienen sino el nombre. Se mueven en lujosos carros, casi igual como lo hacían los Adecos y Copeyanos del pasado, con todos los errores de ellos pero elevados a la máxima potencia.

EEUU tiene la mayor tecnología militar en el mundo, capaz de llevar a un hombre a la Luna, Marte o a cualquier planeta, tiene trasbordadores espaciales, realiza en cooperación con científicos de distintas partes del mundo pruebas con la Ionosfera, una capa vital de la atmósfera, de tal manera que quien controle esa zona vital controlará el mundo. Esa es la realidad, ese es el nivel de la nueva guerra de EEUU. Ninguna guerrilla comunicacional utilizando armas convencionales obsoletas podrá competir con el Imperio.

A través de esta zona delicada se puede controlar el ambiente. Es un concepto letal, son las nuevas armas apocalípticas. Sin embargo los militares Venezolanos creen todavía que estamos preparados para desplazar a EEUU como potencia. Ni siquiera tenemos control de nuestros recursos, con problemas elementales de subsistencia: falta del agua, la energía eléctrica. Despierten del sueño.


Sobre esta noticia

Autor:
Sedelu (160 noticias)
Visitas:
1487
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.