Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Guerra total entre jugadores del Rayo y presidente: se niegan a entrenar hasta que les saque del ERTE

0
- +
18/05/2020 08:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos los equipos de Primera y Segunda División podían volver este lunes a los entrenamientos grupales de hasta diez personas. Sin embargo, la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano ha estado más vacía incluso que la semana pasada.

El motivo es el plante de los futbolistas de la plantilla entrenada por Paco Jémez. Los jugadores se han negado a entrenarse, después de una semana de negociaciones con el presidente Raúl Martín Presa. El dirigente rayista se niega a sacarles del ERTE al que sometió a los futbolistas cuando se paralizó la competición y los jugadores entienden que esto es injusto. Al no haber acuerdo, este lunes se han quedado todos en su casa.

A la Ciudad Deportiva del Rayo sí han acudido los miembros del cuerpo técnico, encabezados por el propio Jémez, los médicos, fisioterapéutas y demás empleados no futbolistas. A ellos sí les han sacado del ERTE y cumplen con su horario de manera escrupulosa, por lo que cada día acuden desde las 7 de la mañana hasta las 14:00 o 14:30 del mediodía.

Hasta la semana pasada había futbolistas en los campos de entrenamiento, separados de manera individual y haciendo los ejercicios que podían, pero este lunes no ha sido así. Los jugadores acudieron los días anteriores como gesto de buena voluntad que ahora, entienden, no existe.

? Así fue la vuelta al trabajo del primer equipo en la Ciudad Deportiva ?#VolverEsGanar #VamosRayo pic.twitter.com/L8CwJeGfyl

? Rayo Vallecano (@RayoVallecano) May 11, 2020

Los miembros de la plantilla del Rayo argumentan que ellos no pueden cometer una ilegalidad. Si están bajo un ERTE, entienden que ir a entrenarse y no cobrar es regalar su tiempo o, peor, cometer fraude. Por eso se han plantado: o Martín Presa da su brazo a torcer y retira el expediente de regulación temporal de empleo o no irán a entrenarse.

La situación es muy compleja para Jémez. El entrenador del Rayo, consciente y solidario con la situación, sólo puede enviar ejercicios a sus jugadores para que hagan algo en sus casas, similar a lo que hacía durante el estado de alarma total. Sin embargo, si este bloqueo se alarga en el tiempo, teme que estén en una clara desventaja al no poder prepararse en condiciones físicas adecuadas para el regreso de la competición.

En caso de que el presidente del Rayo no actúe, no descartan acudir a LaLiga para que Javier Tebas medie y obligue a Martín Presa a retirar el ERTE cuanto antes.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (35550 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
22
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.