Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ruendi escriba una noticia?

Guerra es muerte

12/11/2009 04:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La guerra no tiene sentido para el ciudadano común, es conflicto de poderes políticos, religiosos o económicos entre otros.Toda guerra genera destrución de seres vivos, estruturas e historia, contaminación del ambiente, problemas de salud y muerte

Guerra es muerte

¿Por qué la guerra?, es una pregunta que Freud se hizo repetidamente, y es el nombre que le da a una carta abierta (1933) que le envía a Einstein, otro gran revolucionario de la ciencia que defendía a ultranza su posición de pacifista. Los grandes hombres de la humanidad no podían compartir los ideales bélicos, rechazaban profundamente el sojuzgamiento de un pueblo sobre otro, de una religión sobre otra, de una raza sobre otra. Trataban de responderse sobre las razones que conducen a los hombres a destruir a otros hombres. Freud señala en un ensayo: "Por cierto, se ha dicho que las guerras no podrán cesar mientras los pueblos vivan en condiciones de existencia tan diversas, mientras difiera tanto el valor que cada uno de ellos atribuye a la vida del individuo y mientras los odios que los dividen sigan siendo unas fuerzas con tanto imperio en lo anímico." Continúa más adelante: "Los pueblos están más o menos representados por los Estados que ellos forman; y estos Estados, por los gobiernos que los rigen. El ciudadano particular puede comprobar con horror en la guerra algo que en ocasiones ya había creído entrever en épocas de paz: que el Estado prohíbe al individuo recurrir a la injusticia, no porque quiera eliminarla, sino porque pretende monopolizarla como a la sal y al tabaco(Irene Barros).2001

Inevitablemente toda guerra es destrucción y muerte; es separación, desplazamiento; tristeza y llanto, perdida de infraestructuras e historia.

Toda guerra se cobra un precio sobre el medio ambiente, algo que muchos gobernantes ignoran y tan importante en este siglo.

Es claro que las personas no intervenimos en este juego de poder y destrucción, ni siquiera para considerar nuestra supervivencia, pero es hora de luchar por nuestra vida y de todos nuestros seres queridos.

Uno de los impactos más significativos de las guerras sobre la población de las regiones afectadas, recae sobre la salud mental de ésta. Al respecto, las mujeres parecen afectarse más que los hombres, y las tasas de prevalencia se asocian con el grado del trauma y con la disponibilidad de apoyo físico y emocional. Murthy R, World Psychiatry (2006)

.

No, a los que promueven la guerra, no, a la separación de países y ciudadanos. No a la muerte No al fundamentalismo guerrerista o religiones falsas. No al terrorismo. Solo la defensa a vivir y a la vida, de todos los seres vivos de este planeta.

Dios, ilumina a los fascistas y que su palabra no silencie con el miedo a sus camaradas y que ellos tengan tiempo y el valor de corregir su locura en el poder, para evitar un desastre.

Rubén Lopera


Sobre esta noticia

Autor:
Ruendi (28 noticias)
Visitas:
106
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.