Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Los Guayos tiene capacidad para administrar Fiscalía Municipal

20/10/2012 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl alcalde de Los Guayos, Aníbal Dose, se mostró entusiasmado con la idea de crear una Fiscalía Municipal en la entidad que dirige, al tiempo que catalogó este proyecto como otra de las iniciativas del Gobierno Bolivariano para beneficiar al pueblo venezolano, donde el poder popular tiene una importante participación. "Espero que más temprano que tarde se esté inaugurando una Fiscalía Municipal en Los Guayos" expresó el burgomaestre.

Estas declaraciones fueron emitidas por el mandatario local durante el "Seminario de la Municipalización de la Justicia" realizado en la sede de la empresa Venvidrio, donde se reunieron actores sociales, entre comunidades organizadas, consejos comunales y autoridades del estado para discutir y reflexionar sobre la ejecución de ese proyecto en el estado Carabobo, a fin de reforzar el aporte que viene haciendo el Ministerio Publico con la política social, incorporada en las Fiscalías Municipales en lo que ha sido el Plan Nacional de Prevención Social del Delito.

Una vez más Los Guayos fungió como municipio anfitrión para la ejecución de este encuentro. Cabe recordar que el pasado mes de mayo, el ayuntamiento prestó todo el apoyo logístico al igual que en esta oportunidad, para llevar a cabo el acto.

La Fiscal Superior del estado Carabobo, Lissette López, indicó que estas actividades son realizadas a fin de fortalecer las Fiscalías Municipales, que están en funcionamiento en el país desde el año 2008.

"En el estado Carabobo hay una Fiscalía Municipal en Diego Ibarra, y el resto de los municipios ya están al tanto y están estudiando el proyectos" detalló López.

La Fiscal Superior de Carabobo aseveró que se ha llevado la información del proyecto a todos los rincones de este estado, a fin de que todos se familiaricen con la iniciativa y a partir de enero de 2013, se incorporen nuevas sedes de manera formal, como un aporte a la Misión A Toda Vida Venezuela.

Al referirse a Los Guayos y los municipios aledaños, la funcionaria aseveró "Se ha visto un interés por arte de las autoridades y el poder popular, para consolidar otras Fiscalías Municipales en el eje oriental del estado Carabobo"


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
777
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.