¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?
Andrea Cecilia Rodríguez
Foto: Pedro Ozuna
Un total de 310 atletas se dieron cita en el Circuito La Armonía de Upata, para buscar las mejores marcas y los primeros lugares de la III Válida Oriente Sur y IV Válida Regional, ambas competencias organizadas por el Club Halcones y avaladas por la Asociación de Ciclismo del Estado Bolívar.
El presidente de la Asociación de Cilcismo y director general de la carrera, Enio Díaz, informó sobre los resultados generales de la competencia, en la que Guayamure se lució como club campeón, dejando en el segundo lugar a los pedalistas de Gran Sabana y en el tercero a Edelca.
El reto por la Copa Halcones reunió a representantes de los estados Anzoátegui, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y por supuesto Bolívar, que se llevó los máximos honores de la justa deportiva, gracias a los ciclistas guayaneses que obtuvieron los puestos de honor.
La ganadora absoluta de la categoría femenina fue Marcia Barrios (Bauxilum) con un cronos de 01:23:14, mientras que el destacado ciclista Rómulo Rivas (Guayamure) se alzó con los mismo laureles en la categoría libre, al completar las vueltas del circuito en 01:52:00.
Cerrando el triángulo de campeones estuvo Gabriel Moureu (Guayamure), que se posicionó en el primer lugar absoluto de la división máster con tiempo de 01:20:12. Sandro Muñoz (Gran Sabana) se conformó con el primer lugar de la categoría sub 23-1 al parar el reloj en 02:01:58, mientras que Deiby Patiño (Edelca) se hizo de la primera casilla en máster A al completar la prueba en 1:31:46.
En cuanto a los chipilines, el máximo honor en la categoría masculino pre infantil fue para Keiber Tochón (Edelca) e Indiana Bolívar (Liga Gran Sabana), en la división infantil femenino.
La contienda quizás fue la menos concurrida del ciclismo todo terreno, pero no le resta desafios a estos atletas que se preparan con ahínco para el máximo reto regional de la modalidad, el Reto a la Frontera que tendrá lugar en julio.