Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Guayaneses se preparan al Suramericano de rugby

12/08/2012 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luego de realizado el I Modulo de Preparación para el Campeonato Suramericano de Rugby, Grupo B en Valencia M-18, se definieron los atletas que estarán representando al país en el evento internacional, donde participaran más de 250 personas.

En Mayo de 2011 la Confederación Sudamericana de Rugby (CONSUR) seleccionó a la Federación Venezolana de Rugby (FVR) como sede para la realización de los Sudamericanos de Rugby del Grupo B tanto Juvenil (M-18) como Mayor para el 2012, siendo Valencia la ciudad que recibirá la competencia.

Donde participaran en la categoría Mayor asistirá Paraguay, Colombia, Perú y Venezuela y en la categoría Juvenil (M-18) Brasil, Colombia, Perú y Venezuela, evento planificado para el mes de septiembre del 8 al 15, donde se jugará un todo contra todos en tres fechas.

Los atletas del estado Bolívar que preseleccionados en el primer corte son Jiménez Leslie (Segunda Línea), Carlos Sánchez (Medio Scrum), German Ruiz (Wing, Full Back) todos pertenecientes al club Nómadas Bolívar, junto a ellos Juan Carlos Mejías (Flanker 8vo) de Albatros Bolívar.

Son 33 los preseleccionados en ese primer corte de toda Venezuela, resaltado atletas de Rhinos Carabobo, U. Católica D. Capital, ANRC Carabobo, Pucaras Mérida,

Trujillanos Trujillo, Alcatraz Aragua y Mérida R.C Mérida.

Son 24 los puestos para integrar la Selección nacional de cara al Suramericano B 2012, por lo que deben seguir luchando por entrar.

Módulos nacionales

Pedro Reañe, perteneciente a Dorados Rugby Club y capitán de la selección del estado Bolívar, asistió junto a un grupo de atletas a los Módulos de entrenamientos organizados por la Federación de Rugby de Venezuela, detalló "estuvimos en dos módulos que fueron bastante exigente, uno en el estado Zulia que fue hace prácticamente un mes y otro en Maracay".

En estos módulos estuvieron siete personas del estado, detallaron que los entrenamientos fueron bastante por la cantidad de atletas con gran talento "y obviamente el calor y la deshidratación es bastante fuerte, pero de ese primer modulo tuvimos muy buen resultados, los entrenamientos fueron bastante tácticos y técnicos para reforzar lo que cada quien sabe", dijo Reañe.

El segundo modulo fue en la Hacienda Santa Teresa, en La Victoria, allí estuvieron el fin de semana pasado, también fue muy exigente la preparación física porque el entrenador de la selección se enfoca mucho en esta parte del atleta, "de los siete que fuimos, tenemos seis en la selección nacional, cuatro juveniles, que es un buen resultado que tengamos del estado Bolívar diez atletas en la selección, tanto en la selección de Mayores, como nacionales M18", sentenció el capi del estado.

Ahora se preparan para una gira por Córdoba, Argentina, del 20 al 27 de este mes, es una gira preparatoria donde jugarán con varios equipos de la Provincia, para engranar todo lo que es la selección nacional en vista de lo que es el Suramericano en casa.

Regional

Manuel Cabeza, representante del rugby en el estado Bolívar frente a la FVR, por su parte detalló "este año hemos sacado una selección del estado bastante sólida hemos obtenido el cuarto lugar, en los pasados Juegos Nacionales, realizados a nivel nacional, luego jugamos una de las finales en la Hacienda Santa Teresa, quedando en el cuarto lugar, en un buen ranking a nivel nacional".

Por lo que se preparan para la pretemporada e iniciar el Campeonato Regional que este año esperan contar con la parte nororiente, con estados como Anzoátegui y Nueva Esparta, para seguir fortaleciendo los equipos de la zona y tener una liga grande a nivel nacional.

(Annelida Yoris Rivas)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
378
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.