Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Guayanesas brillaron en Nacional de balonmano

05/07/2012 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Andrea Cecilia Rodríguez

Foto: Pedro Ozuna

La selección infantil femeino de Bolívar se apoderó del primer lugar en el Nacional de balonmano de la categoría, tras vencer a las yaracuyanas con marcador de 33-28, una hazaña que reafirma el buen desarrollo de este deporte en la región guayanesa, gracias a los talentos que esperan mejorar el lugar del estado en el ranking de la federación.

Una vez más el Domo Bolivariano de la Ciudad de Barquisimeto (Lara), sirvió de escenario para el último duelo del Nacional de balonmano infantil, que definiría a las campeonas 2012 de la justa deportiva.

El triunfo final fue para las guayaneses, brillando en la cancha las goleadoras Deyarana Arcay, Zenhair Ojeda, Gledys Duerto y Rosleidy Blanca, que mostraron el latente poderío bolivarense antes que finalizara la mañana, trayendo a casa el título.

Las chicas fueron las máximas estrellas de la competencias, luciendo sus destrezas en la disciplina desde el comienzo de la contienda y celebrando su pase a la final, tras vencer a las anfitrionas con marcador de 27-19 el pasado lunes.

Por su parte el combinado masculino se quedó con el quinto lugar, luego de caer ante un poderoso Carabobo, que se rehusó a perder su invicto en la ronda eliminatoria. Aunque los número igualaron a los guayaneses, carabobeños y a los de Guárico en los primeros lugares, la diferencia de goles marcados rodó a la selección de Bolívar hasta la casilla número cinco, cerrando su avance a las semifinales.

Uno de los entrenadores de ambos selecionados, Alexis Díaz, destacó el gran apoyo de los padres y representantes de los pequeños jugadores, colaboración sin la cual no hubieran podido asistir al evento y dejar en alto en nombre de la región.

De igual manera destacó que el objetivo primario de los conjuntos de casa, eran sin duda mejorar el estatus de la entidad en el ranking de la Federación Venezolana de Balonmano, una meta que gracias a los buenos puestos del estado en esta primera competencia nacional, ahora están más cercanos.

Ahora el reto será para las selecciones juvenil y cadete, que viajarán por turno a Yaracuy, estado sede de sus respectivos Nacionales.


0 comentarios »


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
402
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.