Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Guayanesa Stefany Hernández dirá presente en última Copa Mundial 2013

06/09/2013 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La destacada atleta bolivarense participó en el reciente mundial de Holanda donde alcanzó el sexto lugar pero en esta oportunidad buscará subirse en lo más alto del podio, gracias a su riguroso entrenamiento en Suiza. Manifestó su apoyo a sus compañeros de la selección nacional que estarán en los Juegos Nacionales Juveniles

Alexander Guerra / NPG / alexanderguerra@editorialrg.com.ve / Fotos: Cortesía

Ciudad Guayana.- La selección nacional de BMX ha estado participando en competencias mundiales dejando un buen rendimiento del equipo, el cual encabeza la guayanesa Stefany Hernández, quien culminó en el sexto lugar de la reciente Copa Mundial de Supercross realizado en Holanda. Mientras se entrenan en Suiza, los bicicrosistas tienen su mirada puesta en los próximos torneos.

La atleta bolivarense a través de un comunicado enviado exclusivo a Nueva Prensa de Guayana, manifestó sentirse en un muy buen nivel comptetitivo, gracias al constante entrenamiento en Suiza con el entrenador nacional José Manrrique y bajo la lupa del tambien preprarador del Centro Mundial de Ciclismo (CMC), el francés Thomas Allier.

La BMX venezolana, apuntó que el riguroso entrenamiento es con mira a las futuras competencias para dejar el nombre de Venezuela en alto, el primer objetivo de la guayanesa es su asistencia a la última Copa Mundial de Supercoss el cual se llevará a cabo a finales del mes de septiembre, específicamente entre el 27 y el 28, en Chula Vista, California, Estados Unidos. La pista donde se llevará a cabo la carrera se encuentra dentro de las instalaciones del Centro Olímpico de Entrenamiento Norteamericano y es una de las replicas de la pasada edición de los Juegos Olímpicos, Londres 2012.image

Informó que estará viajando el próximo 21 a Estados Unidos, para dicha competencia, que representa la última válida de la temporada 2013. Hernández quien viene de ser finalista en el reciente mundial realizado en Nueva Zelanda, donde ocupó el séptimo lugar. Thomas Allier será su entrenador en California.

"Nuevamente reitero mi compromiso con la camiseta nacional, y desde acá de Suiza estamos entrenando y preparándonos duro para regalarle muchas victorias y alegrías a Venezuela, nuestra energía viene de esas ganas de escuchar a todo volumen las notas del Gloria al Bravo Pueblo y que nuestro hermoso tricolor y esas ocho estrellas ondeen en lo más alto de todos los podios internacionales.", enfatizó.

Más sobre

Más objetivos

El próximo objetivo, no sólo de Stéfany Hernández, sino de todo el seleccionado, son los Jegos Bolivarianos, los cuales se llevarán a cabo el próximamente mes de noviembre en la ciudad de Trujillo, Perú. Los juveniles de la selección dirán presente en la pista Generalísimo Francisco de Miranda ubicado en los San Antonio de Los Altos, Caracas, en la XIX edición de los Juegos Nacionales Juveniles.

"La selección conformada por Jhorman Sivira (Cojedes), Jefferson Milano, Yerlin Castillo y el entrenador José Manrique (Todos representantes de la selección Mirandina), estarán viajando a tierra Venezolana el próximo 17 de Septiembre, para decir presente en los Juegos Nacionales", dijo.

Al ser consultada vía telefónica sobre el nivel competitivo de Bolívar en esta disciplina deportiva, dijo que están trabajando duro cada día de tal manera que se puedan obtener buenos resultados en los juegos nacionales.

image"Estará duro que se obtenga un buen resultados porque los del equipo de la selección que están aquí conmigo en Suiza y representan a Cojedes y Miranda están en un nivel superior, en femenino si podríamos tener chance. La competencia será muy pareja entre Sivira y Milano por la medalla dorada, mientras que por su parte Castillo rivalizará por las medallas con la Larense Rossana Briceño, Elisa Orfila de Bolivar y Adriana Godoy de Carabobo, las antes mencionadas también forman parte de la selección y pre-selección nacional", comentó.

Apoyo

Hernández manifestó todo su apoyo a los juveniles que la acompañan y que dirán presente en los juegos juveniles. "Los chicos tienen un talento natural, extraordinario y que hasta en ocasiones nos dejan sorprendidos, estoy muy contenta de que formen parte de la selección nacional. Yo apenas les llevo un ciclo de experiencia, pero los estoy tomando como esa generación de relevo y ese futuro inmediato para el BMX Venezolano; los encuentro muy inspirados, en sus ojos se les nota esa sed de victoria, esas ganas de triunfar, ese objetivo de ser los mejores, tengo la certeza de que estos chicos darán muchas alegrías a Venezuela". Finalmente agradeció el aporte de la Federación Venezolana de Ciclismo y el Ministerio del Deporte para su preparación tanto a nivel nacional como internacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
953
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.