Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Guayanés Juan Díaz a la Copa del Mundo

16/11/2012 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La competencia de taekwondo se disputará en la isla de Aruba y será por equipos.

(Danilo Arenas Ordóñez /darenas@correodelcaroni.com)

El taekwondista bolivarense Juan Díaz está listo a representar a Venezuela en la Copa del Mundo de esa disciplina que se disputará en la isla de Aruba, donde Venezuela irá con una competitiva delegación.

Así lo dio a conocer la Federación Venezolana de Taekwondo, al anunciar además que se trata de la Copa del Mundo por equipos, en la que se darán cita los mejores exponentes de esta disciplina deportiva de diferentes países, a partir de la próxima semana, con los mejores 16 equipos del mundo, tanto en masculino como en el femenino.

El presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo, Hung Ki Kim, declaró "nos complace tomar parte en este evento por el roce internacional que le da a los atletas".

Dijo además que "en esta oportunidad por las reglas de competición se permite la presencia de cinco atletas de peso en cada una de las ramas", así como en el femenino las categorías permitidas van desde los 46 hasta kis 62 kilogramos, y en el masculino, a partir de los 68 kg.

Los venezolanos

La delegación venezolana está conformada por las anzoatiguenses: Virginia Dellanz, hasta 46 kg, Emiliana Machado, en 46-49 kg, Leandry Quiñones, en 49-53, Adriana Martínez, en Anzoátegui, 53-57 y Adanys Cordero, en 57-62.

Más sobre

Con respecto a la rama masculina están: Edgar Contreras, de Anzoátegui, en 63-68 kilogramos, Javier Medina, de Distrito Capital, en 68-74 kilos, Carlos Vásquez, de Anzoátegui, en 74-80, Carlos Rivas, de Anzoátegui, 80-87 y el bolivarense Juan Díaz, en más de 87 kilogramos.

Asimismo dijo Hung Ki Kim que las 16 selecciones serán reunidas en grupos de cuatro y se medirán por el sistema de todos contra todos.

Este evento se estará disputando desde el viernes 23 y durante todo el próximo fin de semana. "El congresillo técnico será el miércoles 21 se sortearán los grupos.

Es importante destacar que esta será la primera vez que Venezuela participe en un reto internacional en la categoría adulto este año, toda vez que en el pasado Campeonato Mundial de Taekwondo Militar ganaron siete medallas de plata, en octubre pasado, en Vietnam.

"Considerando que teníamos más de un año sin competir en el concierto internacional nos fue muy bien el Campeonato Mundial Militar. Por eso es un privilegio para nosotros poder ir al Mundial por equipos", dijo Hung Kin.

La Federación también destacó que en el calendario del Taekwondo aún resta por intervenir en el Campeonato Mundial de Poomsae (kata) que se va a disputar en Tunja, Colombia, en diciembre próximo.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
240
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.