Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Guayana a la final de las Pequeñas Ligas

28/04/2013 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Danilo Arenas Ordóñez

darenas@correodelcaroni.com

Fotos José Leal

El equipo de las Pequeñas Ligas de Guayana aseguró este sábado su paso a la gran final del Campeonato Nacional categoría junior al imponerse 9×3 frente a Sierra Maestra del Zulia.

Luego de haber caído 9×4 a primera hora ante Cardenalitos de Lara, en el juego que había sido suspendido por lluvia el viernes, los guayaneses tomaron un segundo aíre y superaron a los zulianos para ganarse no solo su pase a la final, sino la oportunidad de desquitarse con los "guaros" con los que se medirá hoy desde las 9:00 de la mañana en el estadio de Ferrominera Orinoco.

Guayana vs Lara

En el juego contra Lara, este sábado a primera hora terminaron el último episodio que estaba por jugar, el cual favoreció a los de Lara 9×4 con triunfo del lanzador Andrés Delgado, quien trabajó durante cinco entradas y un tercio, dejó el juego ganado 8×3 y permitió tres carreras, dos hits y ponchó a cuatro bateadores. Cargó con la derrota Jhon Trillo, quien permitió cinco carreras, dos hits y cedió dos boletos en dos tercios de inning que lanzó, le relevó Jean García.

De esta forma Cardenalitos de Lara se ganó su cupo a la gran final al terminar su participación en esta ronda clasificatoria de la categoría junior, en forma invicta con dos triunfos, mientras que Guayana termina con 2-1.

Los mejores al bate por Lara fueron José Félix Ribas, de 4-3, con jonrón, una carrera impulsada y dos anotadas; Jorge Brito, de 4-3, con tres hits, una anotada y una impulsada. Por Guayana el mejor fue Jesús Rodríguez, de 3-3, con una carrera anotada.

Cupo guayanés

En el segundo juego de los chicos de Guayana disputado este sábado, esta vez contra Sierra Maestra de Zulia, los anfitriones salieron airosos 9×3, con triunfo del lanzador Ismel Herrera y derrota de Jesús Yegüez.

Los mejores al bate por el elenco de casa fueron Yender Díaz, de 4-3, con tres carreras impulsadas y tres anotadas; Andrés Moreno se fue de 4-2 con cuatro impulsadas y un triple, y Said Sifontes, de 4-2 con dos carreras anotadas.

Por el lado de los zulianos los mejores al bate fueron Rubén Balmore de 4-2; Emmanuel Isea de 3-2 y anotó dos carreras.

La gran final será también en el estadio de CVG Ferrominera Orinoco, donde el que resulte ganador será el representante por las Pequeñas Ligas de Venezuela, en el Campeonato Latinoamericano a disputarse en Aruba.

Infantiles eliminados

El equipo de Guayana que participó en el zonal de las Pequeñas Ligas categoría Infantil de cara al Nacional, fue eliminado este sábado en Maturín, al caer 3×2 ante la divisa Comunidad de La Victoria, con derrota del lanzador Robert De Vera. Los bolivarenses terminaron su participación en ese evento con 2 triunfos y una derrota y están de vuelta a casa.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
323
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.