Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Los guayacitanos celebraron el Día del Desafío

06/06/2012 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante el fin de semana en diferentes partes del país, se estuvieron realizando actividades deportivas en el marco de la celebración del "Día del Desafío". Una campaña que tiene como fin impulsar la práctica de actividad física regular en beneficio de la salud y que se lleva a cabo cada a finales del mes de mayo.

En ciudad Guayana esta actividad fue apoyada por el Instituto Municipal de Deporte (Imdecaroni), Misión Barrio Adentro Deportivo y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte (MPPD), durante este día, personas de diferentes edades disfrutaron de sanas competencias como bailoterapia, gimnasia y exhibición de power fighting fitness combate.

Rubén Pavón, representante de Misión Barrio Adentro Deportivo, manifestó que esta actividad que se viene realizando desde hace tres años, donde el Mindeporte como rector de las políticas deportivas en el país junto a las coordinadoras regionales e institutos deportivos, encargados de promover este tipo de evento. "Nuestro compromiso como entrenadores es incentivar a las personas sin distinción de raza, edad, religión, condición social o económica interrumpan sus actividades rutinarias y practiquen, cualquier tipo de actividad física por al menos 15 minutos, proporcionando un ambiente sano y donde puedan interanual con los demás ciudadanos".

Gloria Espinoza, coord. Del programa deporte para todos de Imdecaroní, expresó que "este evento fue totalmente deportivo y recreativo a través del cual buscamos unir a las personas que asistieron a ejercitar su cuerpo de una manera sana y divertida". (Prensa Imdecaroní)

Para cumplir con este objetivo el personal técnico de Imdecaroní con el apoyo de los entrenadores de barrio a dentro deportivo organizaron en San Félix, como sede principal y específicamente en el estacionamiento del Polideportivo el Gallo una serie de actividades, en el cual destacan: caminatas, trotes, carreras, gimnasia, ejercicios físicos variados, bailes, y juegos recreativos físicos, entre otros.

Cabe destacar que el Día del Desafío fue creado en Canadá y se ha extendido a todo el mundo porla Asociación Internacionalde Deporte para Todos (TAFISA), una organización que promueve el deporte para todos, entidad con sede en Alemania.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
354
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.