Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Guatemala: Gobierno descarta renuncia del presidente Pérez Molina

23/08/2015 22:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: La Radio del Sur | Domingo, 23/08/2015 imageOTTO PÉREZ MOLINA23 de agosto de 2015.- El vocero presidencial de Guatemala, Jorge Ortega, descartó que el presidente Otto Pérez Molina presente su renuncia y aseguró que se encuentran a la espera de asesores de la Secretaría General, que plantearán al Ejecutivo, la situación en torno al antejuicio emitido en contra del mandatario.

Sin ofrecer muchos detalles, el funcionario indicó que hasta ahora no se contempla una renuncia del Presidente.

Las declaraciones fueron ofrecidas en el marco de la denuncia presentada por la Fiscal General del Ministerio Público, Thelma Aldana y el representante de la Comisión Internacional Contra la Corrupción en Guatemala, Iván Velázquez, en contra de Pérez Molina, por sus presuntos vínculos con la red de defraudación aduanera.

En cuanto a la detención de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, el funcionario agregó que esperan que se realice un debido proceso en el que se pueda dilucidar la situación y que la exfuncionaria pueda "salir del proceso como corresponde".

Más sobre

Caos en la nación

En este contexto, el procurador de los Derechos Humanos de Guatemala, Jorge de León, advirtió este viernes que si los políticos no atienden el clamor del pueblo contra la corrupción, el país será víctima de una convulsión social.

"Ojalá que la clase política entienda el mensaje, porque si no se entienden y se juega al cansancio de la gente, hay enormes riesgos que la convulsión crezca y tengamos consecuencias insospechables", dijo León en un encuentro con los periodistas.

Asimismo, indicó que los actores políticos tienen la responsabilidad de atender el clamor de una ciudadanía que está harta de un sistema que a lo largo de tres años no ha dado resultados.

En relación a esto, el procurador añade que si no se toma en cuenta la demanda popular, se corre el riesgo de que "todo se salga de las manos, y tengamos consecuencias fatales", como el rompimiento constitucional.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17621 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
84
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.