¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elmundodeestrella escriba una noticia?
Hay muchas veces que queremos tener una opción a las patatas fritas para nuestro plato y no sabemos muy bien por donde tirar. Hoy os traigo en esta entrada una receta muy sencilla de guarnición . Una guarnición que preparamos partiendo de un bote de conservas de verduras. Las conservas de verduras son unas grandes aliadas en la cocina porque nos solucionan sobre la marcha una guarnición como ésta, que se prepara en muy poco tiempo y con la que obtenemos un resultado fantástico.
Que queremos elaborar la receta con verduras de temporada , no pasa nada, solo tenemos que pelar y trocear las verduras que queramos usar, poner en una cazuela con agua, sal y un chorro de aceite de oliva virgen extra, y cuando las verduras estén tiernas, reservar el líquido de la cocción para preparar la mezcla con la maizena ( una cucharada de maizena en medio vasito del caldo de cocción) y como un vaso pequeño de caldo de la cocción para el resto de la receta. Así de sencillo.
A mí me gusta tener este tipo de conservas en la despensa porque me solucionan mucho la guarnición de los platos, sobre todo los de carnes. Nunca me faltan, bien de esta marca o de otras marcas, lo importante es que las verduras vengan conservadas con aceite.
Ingredientes
Preparación
Receta muy sencilla. Se prepara en poco tiempo y el resultado es bastante rico. Totalmente recomendada. Para aquellas personas que no les guste usar el contenido líquido de este tipo de conservas, solo tienen que escurrir bien las verduras. La maizena mezclarla con un poco de agua y a las verduras poner, un vasito de agua, de caldo de verduras o de vino de cocinar.
Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales. María - Los Blogs de María -