Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Guarimbean en cuentas Twitter de tráfico y surge @TrafficPatria como respuesta

16/03/2014 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Ciudad CCS- Aporrea.org | Jueves, 13/03/2014imageLAS CUENTAS QUE REPORTAN EL TRÁFICO SE HAN VUELTO GUARIMBERAS, PERO YA HAY ALTERNATIVAS PATRIOTASCaracas, marzo 13 - En medio de la guerra de cuarta generación que se vive en Venezuela, el tema de las guarimbas invadió en la red social Twitter a un sector que hasta ahora había permanecido al margen de la coyuntura política.

Se trata de las cuentas dedicadas al tránsito vial, principalmente varios perfiles manejados por una misma empresa (@MarcaOnline), que cambiaron el uso original para el que fueron concebidas.

Anaís Rodríguez, coordinadora nacional del colectivo ForoCandanga, llamó la atención sobre estas cuentas, normalmente denominadas Traffic más el nombre de un estado o ciudad, que han servido desde el comienzo de las guarimbas para promover intolerancia, odio y manipulación.

"Estas cuentas han desvirtuado su esencia. Ahora se han convertido en herramientas desde donde se promueve el desorden y la guarimba, siendo quizá los casos más graves las existentes en Táchira y Carabobo, que han asumido una actividad casi terrorista".

Rodríguez alerta que desde este tipo de perfiles replican imágenes y manuales con instrucciones de cómo rodear a un Guardia Nacional para atacarlo o cómo incendiar una tanqueta.

"Denunciamos a quienes manejan esas cuentas, deben ser investigados por los organismos competentes, están promoviendo el delito y publican insistentemente hechos que no son verdad", dijo.

Por su parte, Elías Cabeza, integrante del ForoCandanga Miranda, manifestó que en esa entidad vienen observando con preocupación lo que está ocurriendo con las cuentas de tráfico dedicadas a reportar la situación de la Carretera Panamericana y la Autopista Regional del Centro.

"Hemos constatado que publican información de cierres –por barricadas en la vía– que no son ciertos, quizá para promover que la gente no salga de sus casas. Pareciera que quieren sumir a la colectividad en el terror permanente".

Más sobre

Ambos consultados coincidieron en llamar a la reflexión a los responsables de dichas cuentas para que retomen la función de servicio público con la que fueron concebidas, y exhortaron al pueblo a no caer en manipulaciones.

Nace @TrafficPatria

Tras percatarse de que las cuentas dedicadas al tema del tráfico en las vías son usadas abiertamente con fines contrarios a los que postulan, un grupo de tuiteros creó desde el pasado domingo la cuenta @TrafficPatria, que para la tarde del miércoles ya superaba los cinco mil seguidores.

Jhonny Mendoza, uno de los responsables de la iniciativa, explicó que la intención es ofrecer un verdadero servicio público a la colectividad acerca del estado de las vías, y que la propia situación actual los ha llevado a reflejar cuál es la situación real de las guarimbas en diversos estados.

Refirió que tras observar el comportamiento de las tradicionales cuentas denominadas Traffic, han constatado que las mismas han asumido como modalidad solo retuitear o atribuir a otros usuarios las informaciones, quizá para no hacerse responsables de lo que publican.

"Todas estas cuentas suman, por lo general, una buena cantidad de seguidores, a veces más de cien mil, y es preocupante que ahora toda esa comunidad solo reciba de ellos información que pretende legitimar las guarimbas", manifestó.

Dijo que ya con @TrafficPatria han logrado impedir varias guarimbas y alertar sobre la colocación de guayas en calles y avenidas.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
807
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.