Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Guarimbas: la reacción malcriada de la oposición

26/03/2014 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Actualidad RT | Martes, 25/03/2014 meten imageCredito: Aporrea.orgimage¿ESTUDIANTES DE QUÉ?Credito: Actualidad RT(25 Mar. 2014 - Desde el 12 de febrero la oposición venezolana ha desempolvado las mismas tácticas insurreccionales que utilizó hace más de 10 años para intentar derrocar al entonces presidente, Chávez. Una de ellas son los cortes de ruta, las conocidas 'guarimbas'.

"Es una forma de protestar para colapsar el país para que todos los medios internacionales vean que estamos cayendo en una dictadura castro-comunista", declara una opositora venezolana. Para algunos psicológos, estas acciones, más allá de provocar efectos políticos, están generando daños en el ser humano.

"Se magnifica, que es otra de las estrategias, se generaliza y pareciera que hay una gran caos, colapso, ingobernabilidad, pero además grabando, esperando que venga un guardia a quitar la 'guarimba' para decir que se violan los derechos. El mundo al revés", dijo a RT la psicóloga Ovilia Suárez.

Ningún dirigente de la oposición ha asumido públicamente la responsabilidad de estas acciones, que hasta el momento le han quitado la vida a más de 10 personas, además de causar cuantiosos daños tanto a la infraestructura de la ciudad como al transporte público y las sedes de instituciones estatales y privadas. Por su parte, el Gobierno venezolano mantiene abiertas las puertas del diálogo.

"Tienes opciones, miles de opciones para debatir que no estás de acuerdo con alguna acción, pero es una actitud malcriada, avalada por un sector político, que es muy complicado eso porque es la figura del adulto que avala niño que hace pataleta, pero no es la pataleta de un niño que se te lanza en el piso, no, es una pataleta que tiene consecuencias de vida, de muerte", continúa la psicóloga.

Diversos analistas coinciden en las graves secuelas que también dejan estas 'guarimbas' tanto en la convivencia pacífica como en el medio ambiente y en la salud de los venezolanos, especialmente por la tala de árboles, quema de cauchos, plástico y basura.

"Está comprobado que los compuestos organoclorados tienen efecto cancerígeno importante bien sea cuando los respiramos o los consumimos. Cuando consumimos podemos tener esas moléculas en nuestro sistema digestivo y tener después de varios años cáncer gástrico o de colon. Cuando lo inhalamos pueden llegar a pulmones, generar proceso irritativo y derivar en un cáncer de pulmón", explica el director general de salud ambiental Jesús Toro Landaeta.

Todos estos hechos llevaron al conocido abogado opositor Juan Garantón a denunciar ante el Tribunal Supremo de justicia a los alcaldes de los municipios de Baruta y de El Hatillo por no ejercer su autoridad local. "Los policías municipales ahora practicamente cuidan a estas personas que cometen estos delitos, pero si la Policía que ve cuando las personas comienzan a cometer estos delitos actúa, ejerce sus funciones, te aseguro que las demás personas viendo con ese ejemplo no lo van a hacer más, y no significa enfrentar una multitud, son pequeños grupos de personas que codelitos", dice el abogado.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 6039 veces.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
913
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.