Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Guárico ratifica su territorio como opción turística de los llanos

11/03/2014 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

San Juan de los Morros, 04.03.2014. (Prensa Mintur). Cuando suena el arpa, cuatro y maraca y se percibe el olor de la deliciosa carne asada, es inevitable no trasladarse a la llanura eterna del estado Guárico, opción turística que se constituye como referencia nacional e internacional debido a su paisaje único y cultura sin igual.

Desde los imponentes Morros de San Juan , pasando por las saludables aguas termales, la simbólica plaza de San Juan, los diversos balnearios como El Castrero o Río Verde, o los míticos Esteros de Camaguán o el llano de Calabozo, son variadas las opciones del turista en Carnaval o cualquier época del año.

Esta percepción la comparte Zenddy Berrios, Viceministra de Turismo Internacional, quien en su recorrido por el territorio central destacó que "si yo tuviera que ir algún lugar a disfrutar de mis vacaciones, también habría escogido Guárico, ya que es un estado extraordinariamente lleno de atractivos naturales, lleno de bellezas únicas ".

En medio de los disfraces y el compartir en familia, Berrios relató que muchas son las sorpresas que el turista podrá encontrar en el estado Guárico ya que "incluso aquí hay unos sitios que nadie conoce, como lo es el caso de unos chorros que son casi la mitad del Salto Ángel en altura , así como muchos sitios de recreación y espacios naturales que cualquiera que pise este estado, seguramente lo volverá a visitar.

Y es que desde el principio de los Carnavales 2014 se evidenció el flujo turístico en la entidad llanera que se vio respaldado con el despliegue de los 5 puntos de información turística ubicados en el Hotel Aguas Termales en el municipio Roscio; el Balneario Rio Verde del municipio Ortiz, el Balneario los Chorritos municipio Francisco de Miranda, Complejo de canchas de arena José Vásquez del municipio Camaguán y el de la Plaza El Calvario municipio Zaraza, que sirvieron de referencia y orientación para todos los visitantes.

Esta orientación le sirvió a Alma Loreto, oriunda de Maracay, quien manifestó su satisfacción por la presencia de efectivos de seguridad en el lugar del Balneario El Castrero al igual que el variado programa cultural diseñado para toda la familia.

"Hemos pasado el día muy agradable, hay mucha seguridad porque quienes venimos a compartir en familia nos sentimos resguardados. El clima de la montaña es muy agradable. Invito a todos a conocer la grandeza del estado Guárico", expresó Loreto en compañía de sus familiares y amigos.

Así como ellos, muchos venezolanos disfrutan no sólo de la amplitud del llano y la cultura de esta importante región del país sino también de todos los mágicos países que ratifican que Venezuela es bendita, y sin lugar a dudas el Destino Más Chévere.

(FIN/Jesús Villamizar)

--

Oficina de Prensa

Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) 0212 - 2084663 / 0212 - 2084669 www.mintur.gob.ve | @MinturVenezuela | facebook.com/minturven

¡Acompáñanos, tú eres parte de nuestra Venezuela Chévere! ¡Apostamos al ecosocialismo!

8 archivos adjuntos Guárico 1.jpg Guárico 2.jpg Guárico 3.jpg Guárico 4.jpg Guárico 5.jpg Guárico 6.jpg Guárico 7.jpg NP-Guárico ratifica su territorio como opción turística de los llanos.doc


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
418
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.