Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prensaaldia escriba una noticia?

Guardia Nacional continúa en depósitos Polar de Palo Negro

14/05/2013 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Noticias del Centro / NOTI - ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR PATRIA / COMUNIDAD

image Rosa Rivero Maracay, 10 mayo 2013.- Efectivos de la Guardia Nacional se mantienen en los depósitos de Alimentos Polar en Palo Negro, estado Aragua, para custodiar el normal funcionamiento y distribución de los productos de primera necesidad, tras registrarse recientemente conflictos sindicales y la paralización de la planta.

El coordinador regional del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Elvis Hidrobo, indicó que la medida obedece a los recientes conflictos originados entre los 400 trabajadores que trabajan en este depósito presuntamente por algunas desmejoras en las condiciones de trabajo, que originó a su vez, la paralización de las actividades y por ende el cese de la distribución de alimentos a varios estados del país.

"Hubo conflictos por unos montacargas que no están en buenas condiciones, esto generó que los trabajadores pararan el deposito y a su vez, se impidiera la carga de camiones para su distribución. Con esto se estaba afectando el tema del abastecimiento de productos de primera necesidad como harina, aceite, arroz, aceite y margarina", comentó.

Hidrobo explicó que por cada día "parado" se dejó de distribuir 1 millón de toneladas de alimentos para los estados del occidente y zona metropolitana.

"Por eso es que las autoridades del Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA) ordenaron que la planta fuese custodiada por una comisión de la Guardia Nacional, quienes permanecerán en la zona para evitar que se paralicen las actividades y garantizar el despacho de productos", aseguró.

Más sobre

Recordó que el conflicto dejó un saldo de dos trabajadores heridos, luego de los enfrentamientos originados durante la noche del miércoles en la empresa, por lo que las autoridades tomaron las acciones pertinentes.

El funcionario reiteró que este es uno de los depósitos más grandes del país y que surte a un importante número de cadenas de supermercado, por lo que "es necesario evitar que se pare este depósito y no lleguen los productos como la harina pan, el aceite, el arroz y la margarina a la mesa del venezolano".

La comisión de la GN se mantendrá en el lugar durante los próximos días para evitar eventuales conflictos sindicales y asi garantizar la distribución de los principales rubros alimenticios producidos por la empresa.


Sobre esta noticia

Autor:
Prensaaldia (416 noticias)
Fuente:
comunidadaldiaprensa.blogspot.com
Visitas:
6557
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.