Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La Guardia Civil desvela cómo se formó el tapón de tierra que cubrió a Julen

04/03/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un informe de la Guardia Civil incluido en el sumario de la 'operación Rabé' que investiga las circunstancias de la muerte de Julen, el pequeño de dos años que cayó el pasado 13 de enero a un pozo ilegal de 73 metros de profundidad y 23 centímteros de diámetro en Totalán (Málaga), desvela cómo se formó el tapón de tierra que había sobre el cuerpo del pequeño.

Según el informe, al que ha tenido acceso el diario El Mundo, el tapón de arena que tanto dificultó el rescate se formó por el desprendimiento de arena que provocó la propia caída de Julen y los primeros intentos de rescatarle.

Los agentes aseguran que los elementos introducidos en el pozo provocaron pequeños desprendimientos de las paredes, que eran "arenosas e imperfectas" tal y como ya apuntó el delegado del Gobierno en la rueda de prensa posterior al hallazgo del niño.

"El contacto entre cualquier elemento que se introdujo en el interior del pozo con las paredes del mismo hizo que se desprendiera con gran facilidad granos de arena, pequeños trozos de arena compactados e incluso piedras de pequeñas dimensiones", señalan en el informe.

"Las Paredes eran blandas y rugosas, compuestas de materiales sueltos y arenosos fácilmente desprendibles por rozamiento con cualquier elemento", abundan.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44080 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
749
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.