Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Guaraní volvió a caer en casa y deberá remontar afuera

21/10/2012 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con goles de Juan Carlos Ortiz, Diego Ropero y José Becerra, Ureña Sport Club venció 2-3 en condición de visitante a Sport Club Guaraní, equipo que se había puesto adelante en el marcador por intermedio de José Sasiain, quien ejecutó un penal de manera efectiva cuando corría el minuto 10 del partido, correspondiente a la décima fecha del Torneo Apertura 2012 de Segunda División y escenificado en las instalaciones del estadio Giuseppe Antonelli de Maracay, donde los dirigidos por Juan Manuel Mouro cayeron por tercera ocasión consecutiva y a falta de la decisión que se tome en torno al encuentro San Antonio contra Carabobo, suspendido por intromisión de un aficionado, pudiesen estar bajando a la sexta posición del campeonato con 11 unidades.

Apenas al minuto dos de haber iniciado las acciones, Deivis Cordones, mediocampista ofensivo del conjunto valenciano, se escapó por la banda izquierda y envió un centro que Sasiain estuvo cerca de mandar a guardar, siendo esta la primera jugada de peligro por parte del conjunto local.

Acto seguido, jugándose el minuto 10, Winder "Choco" Mendoza disparó en área contraria y su remate pegó en la mano de un defensor, siendo decretada la pena máxima por el principal Juan Cabeza, para que posteriormente fuese Sasiain el encargado de perforar la red del portero Cristian Arango en el 1-0.

Pese a haber comenzado perdiendo, los fronterizos no se amilanaron y en un par de jugadas consecutivas exigieron al cancerbero Jesús Escalona, quien tuvo que estirarse para detener dos intentos visitantes; sin embargo, fue en la fracción 28 cuando en una jugada de contragolpe por el sector derecho, Juan Carlos Ortiz se adelantó y vulneró al portero carabobeño, emparejando las acciones en el marcador.

Cuando los "rojiblancos" asimilaban la paridad, Ángel Colina, capitán de la escuadra industrial, fue expulsado con roja directa por una aparente agresión en movimiento, por lo que debieron quedarse con diez elementos en cancha desde el minuto 29, yéndose al descanso con el 1-1 momentáneo.

Iniciando la segunda parte, los andinos comenzaron a inquietar con frecuencia en territorio carabobeño y al minuto 51, Diego Ropero controló un centro con el pecho y con su pierna derecha puso el 1-2, dejando enmudecidos a los fanáticos que dijeron presente para apoyar al cuadro "indígena".

Pero como si se tratase de una película de acción en su pleno desenlace, los dueños de casa no se quedaron atrás y al 55, José Sasiain envió un centro que Neil Soto controló y pasó a Deivis Cordones, encargado de fusilar al portero Arango con un potente remate al medio, poniendo cifras de 2-2 a la confrontación.

A partir de ahí ambos combinados se hicieron sentir en los dos arcos, pero fueron los tachirenses quienes mediante José Becerra, al minuto 76, pusieron cifras definitivas de 2-3 al encuentro con un tanto de cabeza en el que Jesús Escalona no pudo hacer nada.

Faltando cuatro minutos para terminar el encuentro, Juan "La bestia" Mavarez, defensor del cuadro industrial, fue expulsado por doble amonestación consecutiva, por lo que su equipo debió terminar el juego con nueve hombres en cancha.

El próximo duelo liguero del combinado de Valencia será el domingo 28 del mes en curso, cuando visiten a Policía de Lara en el estadio Farid Richa de Barquisimeto, por lo que buscarán remontar posiciones fuera de casa. Miguel Andrés Santana – Prensa Sport Club Guaraní/Fotos: Prensa Sport Club Guaraní

Ficha técnica

Sport Club Guaraní (2): Jesús Escalona; Winder Mendoza, Ángel Colina (C), Antonio Steinbach, Juan Mavarez; Javier Carmona (Winston Ángel, min. 67), Neil Soto, Renny Vargas (J) (Raudy Guerrero, min. 58), Deivis Cordones (Nélson Hernández, min. 81); Herman Barreto y José Sasiain. DT: Juan Mouro.

Ureña Sport Club (3): Cristian Arango; Jonathan Corzo, José Becerra (C), Charly Velazco, Edwin Sánchez; Robert Torres (J) (Jeferson Patearroyo, min. 90), Denny Veliz, José Lizarazo, Juan Ortiz; Geovanny Ibarra (Aldrin Pérez, min. 66) y Diego Ropero (Haider Hernández, min. 80). DT: Edwin Quilagury.

Goles: José Sasiain min. 10 (P) y Deivis Cordones min. 55 por Sport Club Guaraní; Juan Carlos Ortiz min. 28, Diego Ropero min. 51 y José Becerra min. 76 en Ureña Sport Club.

Árbitro: Juan Carlos Cabeza (Miranda)

Amarillas: Antonio Steinbach (min. 28), José Sasiain (min. 41), Javier Carmona (min. 63) SCG; Juan Carlos Ortiz (min. 37) USC.

Expulsados: Ángel Colina (min. 29) y Juan Mavarez (min. 86) SCG.

Estadio: Giuseppe Antonelli de La Morita

Hora: 3:00 PM

Incidencias: partido correspondiente a la décima fecha del Torneo Apertura 2012 de Segunda División escenificado en la ciudad de Maracay


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
739
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.