Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

SC Guaraní venció a Policía de Lara y alcanzó el liderato

27/10/2013 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los albirrojos vencieron por la mínima diferencia (1-0) en Barquisimeto y alcanzaron el liderato provisional en el Grupo Centro Occidente del torneo Apertura 2013

Antonio Azoz – Prensa SC Guaraní

El Sport Club Guaraní continuó su buen momento y alcanzó el liderato provisional en el Grupo Centro Occidente del torneo Apertura 2013 de la segunda división del fútbol profesional venezolano, luego de imponerse en calidad de visitante por 1-0 ante Policía de Lara, en partido correspondiente a la onceava fecha, disputado en el estadio "Farid Richa" de Barquisimeto.

Un gol del atacante carabobeño Junior Cedeño le permitió al equipo dirigido por Antonio Steimbach sumar por sexta fecha consecutiva, y alcanzar los 19 puntos en el campeonato, que le dejan como puntero de su llave a la espera de los resultados de los otros encuentros dentro de la fecha.

Desde el inicio del encuentro, los cabrialenses fueron los actores principales, haciéndose del control del balón y adelantando sus líneas para generar juego en el terreno del conjunto "crepuscular". La primera ocasión clara para la "Tribu" llegaría a los 14 minutos, mediante un cabezazo del uruguayo Raúl Molina, tras centro desde la derecha de Ángel Colina, que fue tapado por el guardameta Virgilio Piñero.

Posteriormente, a los 24 minutos, el buen toque y manejo del esférico por parte del elenco "indígena" les permitiría crear una nueva oportunidad, en la cual Junior Cedeño ensayaría con un remate que se iria por encima de la meta "policial". Luego, en la fracción 34, otro testarazo de Molina también pasaría por encima del travesaño.

En la segunda mitad, los albirrojos salieron con los mismos bríos y la misma intensidad a buscar el encuentro, y a los 63 minutos encontrarían su recompensa, cuando una gran habilitación de Joel "Bicicleta" Infante a la espalda de la zaga local le permitió a Cedeño quedar mano a mano con el guardameta "mundialista", al que dejó en el camino para luego definir con pierna derecha, y adelantar en los cartones al SC Guaraní.

Los albirrojos se llenaron de bríos tras el tanto, y durante los minutos siguientes fueron en búsqueda del gol que les permitiera cerrar el partido. A los 69, Molina volvería a inquietar la meta de Piñero con un cabezazo que pasó apenas desviado. Segundos después, Renny Vargas estrellaría en el travesaño un tiro libre cobrado con pierna derecha, mientras que en el minuto 76, Piñero volvería a ahogar el grito de gol de los carabobeños al detener un disparo a quemarropa de Infante.image

En el cierre del partido, Steimbach realizó variantes para dar frescura a su planteamiento, y los visitantes lograron aguantar el empuje del local, que llegaba con más garra que ideas, para certificar su triunfo.

Con la victoria, el Sport Club Guaraní, que ya suma 553 minutos sin recibir goles, alcanza los 19 puntos y se coloca como líder provisional del Grupo Centro Occidente. Policía de Lara, por su parte, permanece en el último lugar de la llave, con 9 unidades,


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
377
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.