Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

SC Guaraní visita a la ULA con el deber de ganar

30/10/2012 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los dirigidos por Juan Manuel Mouro marchan séptimos del Grupo Centro-Occidental en Segunda División y una victoria los colocaría en la quinta plaza

(Miguel Andrés Santana – Prensa Sport Club Guaraní / Fotos: Prensa Sport Club Guaraní)

Octubre no fue un buen mes para Sport Club Guaraní. En un lapso de 28 días, los dirigidos por Juan Mouro han caído en cinco compromisos de forma consecutiva sumando Copa Venezuela y campeonato. La única victoria a lo largo de todo ese tiempo data del pasado miércoles tres, cuando en el Ramón "Gato" Hernández de El Vigía derrotaron 1-2 a Atlético El Vigía por los octavos de final de la competición coopera, pero desde aquella inolvidable tarde merideña, la brújula que indicaba el camino al éxito se extravió. En la intimidad del plantel carabobeño están conscientes de esta situación y asumen la responsabilidad de alzar vuelo para remontar posiciones, pues 12 puntos sumados en 10 presentaciones y un séptimo lugar del Grupo Centro-Occidental no les alcanza para cumplir el objetivo planteado en el primer semestre de la zafra en curso: estar entre los 10 mejores cuadros del país en la categoría de plata del Fútbol Nacional. Para dejar atrás esta racha negativa e iniciar noviembre con optimismo, el conjunto carabobeño no debe fallar en la última misión del período: derrotar a la ULA este miércoles a las 3:30 de la tarde en el estadio "Guillermo Soto Rosa" de Mérida, donde ambos conjuntos chocarán en partido pendiente que correspondía a la fecha número ocho y no pudo disputarse por compromisos del combinado valenciano en la Copa.

Con el retorno de los defensores Juan "La bestia" Mavarez y Antonio Carlo Steinbach, los "albirrojos" recuperan a dos habituales en la zaga central; no obstante, para el duelo contra el combinado universitario no podrán contar con el capitán Ángel Colina, quien cumplirá su último partido de suspensión tras ser expulsado con roja directa ante Ureña por la fecha 10, mientras que los mediocampistas Javier Carmona y Yhonny Salcedo tampoco podrán decir presente por acumulación de cuatro tarjetas amarillas.

A dichas ausencias también se les suma las ya conocidas bajas por lesión de los defensores Adrián Rodríguez y Asdrúbal Castillo, así como también la del delantero Francisco "Tito" Valdez, quien aún no termina superar las molestias físicas que le aquejan.

"No es un secreto decir que estamos atravesando una crisis de resultados, pero hasta los equipos más grandes del mundo pueden sufrir una situación así y nosotros estamos en el deber de remontar para escalar en la tabla de posiciones", comentó el delantero Johan Marín, quien en la derrota de 1-0 contra Policía de Lara en Barquisimeto tuvo que ver acción como defensor central ante las bajas "rojiblancas".

Los merideños, que suman nueve unidades en la temporada y están ubicados en la octava posición del campeonato, vienen de caer 3-1 contra Ureña en la frontera venezolana, mismo resultado con el que sucumbieron hace 15 días como locales ante Lotería del Táchira. Aunque matemáticamente ninguno de los 10 equipos que componen la agrupación está eliminado, este compromiso supone un duelo trascendental para las dos escuadras, pues ambas están ávidas de puntos para poder meterse en la pelea por los puestos de clasificación al Torneo Clausura 2013.

"Nosotros tenemos la obligación de sumar porque sabemos que si no lo hacemos el panorama se nos puede complicar aún más y no es lo que queremos. Estamos conscientes de lo que significa este partido e iremos con todo desde el vamos", dijo el goleador José Sasiain, autor de siete tantos por lo que va de campaña.

De llegar a ganar, Sport Club Guaraní estaría arribando a la quinta posición, que actualmente está siendo ocupada por CD San Antonio, equipo que suma 15 puntos en la competencia, pero tiene una diferencia de goles de +2, misma que hasta ahora suman los industriales. Es por esta razón que una victoria por cualquier resultado les colocaría en el último lugar que da acceso a la siguiente instancia, haciendo que en este duelo la visita tenga una buena oportunidad para volver a la senda del triunfo.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
459
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.