Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

SC Guaraní sumó su primer punto en el Torneo de Ascenso

21/01/2013 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los albirrojos se estrenaron en el semestre con un empate en calidad de locales

Antonio Azoz – Prensa SC Guaraní

En partido que significó su estreno en el semestre, el Sport Club Guaraní sumó su primer punto en el Torneo de Ascenso de la segunda división del fútbol profesional venezolano, tras igualar con marcador de 2-2 ante el Metropolitanos FC, en partido correspondiente a la jornada 1 del campeonato, celebrado en el Polideportivo Misael Delgado, de Valencia.

El volante Deivis Cordones tuvo una destacada actuación por el "Batallón Albirrojo", al anotar un doblete en los minutos 31 y 37 del compromiso. Sin embargo, dos goles de Engelberth "Ñoco" Pérez, en las fracciones 10 y 64 equilibraron la balanza por parte del conjunto mirandino.

En lo que fue un choque sumamente enredado, típico en inicios de campeonatos, fueron los visitantes quienes iniciaron con empuje, llevando peligro hacia la meta dirigida por el carabobeño Jesús Escalona. A través de su juego por las bandas, Metropolitanos generaba inquietud. Sin embargo, el primer gol llegaría a través de un contragolpe tras una acción a balón parado favorable a los locales, en el cual José Barros, tras una gran galopada, asistiría a Pérez para que este, con un disparo desde la frontal del área, pusiera en ventaja a su equipo.

image

Con el pasar de los minutos, Guaraní fue creciendo y adelantando sus líneas en busca del empate, el cual llegó en el minuto 31, cuando Deivis Cordones cabeceó de forma contundente un centro proveniente desde el costado derecho para vencer al guardameta Víctor Rivero. El gol llenó de bríos a los carabobeños, que apenas seis minutos después tomaron la ventaja parcial, luego de que el mismo Cordones aprovechara un rechace de Rivero a un disparo de Hernán Barreto para empujar el balón al marco sin oposición.

En el inicio del segundo tiempo, el elenco dirigido por "Rafita" Santana arrancó en busqueda del empate, creando varias ocasiones de gol. Tendrían una en el minuto 55, cuando Pedro Millán tuvo una oportunidad inmejorable a arco vacío, la cual fue negada por una intervención providencial de Angel Colina, y poco tiempo después mediante una internada de Barros por la derecha, cuya finalización no fue acertada. Sin embargo, la insistencia de Metropolitanos se vio premiada en el minuto 64, cuando Pérez igualó las acciones mediante un excepcional cobro de pelota quieta, ante el cual Escalona no tuvo posibilidades.

El cuadro dirigido por Juan Manuel Mouro buscó responder, dando entrada a Winder "Choco" Mendoza y a José Esteves para añadir elementos de corte ofensivo a su esquema. Mendoza tendría una oportunidad para marcar en la fracción 80, tras buena jugada individual y habilitación de Nelson Hernández, pero una providencial intervención de Rivero evitaría el movimiento en el marcador. Poco tiempo después, el "Ñoco" Pérez buscó su tercer tanto de la tarde mediante un cobro de pelota quieta, pero el horizontal le negó su grito de gol.

Con el empate, ambos equipos suman su primera unidad en el Torneo de Ascenso de la segunda división del balompié nacional. El próximo encuentro del Sport Club Guaraní será el próximo sábado, cuando visiten Barquisimeto para enfrentarse ante Policía de Lara.

FICHA TÉCNICA:

SC Guaraní (1): Jesús Escalona, Raudy Guerrero, Ángel Colina, Juan Mavárez, Jhoel Salazar, Javier Carmona, Neil Soto (José Esteves 77'), Jeans Duarte, Nélson Hernández, Deivis Cordones (Winder Mendoza 73') y Hernán Barreto. DT: Juan Manuel Mouro

Metropolitanos FC: Víctor Rivero, Gleider Caro, Jorge Trejo, César Aponte, Pedro Millán (Yohnjer Guerrero 57'), Daniel Blanco (Meider Chourio 80'), Luc Bessala, Engelberth Pérez, Jonathan Risso, Lewis Zapata (Aldrín Pérez 45') y José Barros. DT: Rafael Santana.

Goles: Deivis Cordones 31' 37' (SCG) Engelberth Pérez 10' 64' (MET)

Arbitro: Tomás Salón, de Aragua. Amonestó a Jesús Escalona en el SC Guaraní y a Aldrin Pérez en el Metropolitanos FC.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera fecha del Torneo de Ascenso de la segunda división, disputado en el Polideportivo Misael Delgado, de Valencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
744
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.