Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

SC Guaraní sigue luchando de la mano de su ataque

09/04/2014 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El conjunto carabobeño es el máximo goleador del Torneo de Ascenso 2014 de la segunda división venezolana tras 12 partidos

Antonio Azoz ? Prensa SC Guaraní

Dentro de lo que ha sido un semestre de picos altos y bajos para el Sport Club Guaraní en el marco del Torneo de Ascenso 2014 de la segunda división venezolana, existen elementos que llevan al plantel albirrojo y a su cuerpo técnico hacia sensaciones positivas de cara al último tercio del campeonato, en el cual el conjunto carabobeño buscará iniciar una racha positiva que le permita pelear por uno de los dos primeros lugares de la clasificación, los cuales otorgan cupo a la próxima campaña de la primera categoría nacional.

Entre esos puntos alentadores destaca por encima de todo la capacidad goleadora que ha mostrado la "Tribu" durante lo que va de la competición, siendo actualmente el equipo que más tantos ha marcado dentro del certamen que cierra la campaña de la "categoría de plata" criolla, con 20 en 12 encuentros disputados.

De esa veintena de anotaciones logradas por los cabrialenses, son 15 las que han llegado por cortesía de sus delanteros, que son encabezados por el uruguayo Hermán Barreto, quien ha sumado 9 goles en los 12 partidos en que ha estado dentro del rectángulo de juego. Sumado a ello, el carabobeño Junior Cedeño ha aportado 3 dianas, al igual que el oriental Gilson Salazar. Entre los tres arietes, suman el 75% de los goles del equipo que actualmente dirige Carlos García.

"Para los delanteros siempre es importante marcar y aprovechar las oportunidades. Refuerza mucho la parte anímica y la creencia en el trabajo que se viene haciendo. Pero más importante aún es lograr que esos goles se traduzcan en rendimiento positivo para el equipo, y también en resultados positivos", expresó el delantero "charrúa", quien vive su mejor torneo a nivel individual con la camiseta albirroja.

Por su parte, los mediocampistas de la "Tribu" han conseguido 3 tantos en lo que va del semestre, representando un 15% del total para el campeonato. Dichos goles han llegado por parte de Víctor Villarreal, quien ha sumado 2 dianas, y del colombiano Leiner Rolong, quien suma 1, mientras que los zagueros han marcado 2, por medio de Jenner González y Jhoel Salazar, para el 10% de las anotaciones.

García aspira seguir creciendoimage

Pese al presente positivo que vive el Sport Club Guaraní en lo que se refiere a su ataque, García aún no se encuentra totalmente conforme con lo logrado y piensa que su plantel aún tiene margen para mejorar durante los próximos días.

"En algunos pasajes carecimos de conexiones en tres cuartos de cancha. Falta juntarnos un poco más y que haya un poco más de volumen y transiciones rápidas. Toda la semana nos dedicamos a trabajar para que la parte ofensiva mejore. Afortunadamente se consiguieron 5 goles, y se sacaron 3 puntos importantes. El plantel está con los ánimos en alto y eso ayudará mucho en el trabajo que buscamos realizar durante esta semana", explicó García, haciendo referencia al encuentro del pasado fin de semana, en el que la "Tribu" se impuso ante el UCV FC.

Al mismo tiempo, el ex ? zaguero de la selección venezolana valoró lo conseguido por sus dirigidos a nivel defensivo, especialmente al lograr mantener su valla invicta durante los últimos tres partidos oficiales, saldados con empates ante Guatire FC y Metropolitanos FC y con triunfo ante los "universitarios".

"En la parte defensiva se ha evolucionado mucho. Nos enfocamos en trabajar en ello y afortunadamente se han conseguido resultados positivos. El grupo se ha visto sólido en todas sus líneas. No solamente a nivel de portero y línea defensiva", enfatizó García. "Jugadores como Rolong y Villarreal han hecho un sacrificio importante para replegar y colaborar en tareas defensivas, al igual que Gilson y Barreto para tapar la salida del rival. Todo eso suma para seguir creciendo", añadió para concluir el técnico de los albirrojos.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
686
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.