Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

SC Guaraní sigue creciendo y se mantiene en la pelea

08/10/2013 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El combinado carabobeño extendió su realidad positiva ante UA Falcón y se metió de lleno en la pugna dentro del Grupo Centro Occidental

Antonio Azoz – Prensa SC Guaraní

Luego de un comienzo tambaleante dentro del torneo Apertura 2013 de la segunda división del fútbol profesional venezolano, el Sport Club Guaraní ha encontrado la estabilidad a nivel de resultados, y ha logrado mantenerse en la pelea dentro del complicado Grupo Centro Occidente de la "categoría de plata", el cual brinda cinco cupos para el próximo Torneo de Ascenso 2014.

Al triunfar por segunda vez consecutiva como locales, y de sumar por cuarta fecha corrida, tras vencer con marcador de 2-0 ante el Unión Atlético Falcón, el combinado carabobeño arribó a los 13 puntos dentro del campeonato inicial, lo que le permitió colocarse apenas a 3 unidades del liderato, que actualmente es compartido por ULA FC y Arroceros de Calabozo, quienes acumulan 16.

Esta racha positiva, enmarcada principalmente dentro de una importante seguridad mostrada en defensa, y de una mayor contundencia en ataque, permitió al elenco albirrojo cerrar la primera vuelta del torneo en una nota alta, la cual le permitirá prepararse con mayor tranquilidad para su segunda parte, la cual iniciará el sábado 19 de octubre cuando reciban a Arroceros en el Polideportivo Misael Delgado, de Valencia, por la décima jornada.

De acuerdo al entrenador de la "Tribu", Antonio Steimbach, dicha cadena de buenos resultados ha ido de la mano con el carácter mostrado por sus jugadores dentro del terreno de juego, así como por mantener sus convicciones firmes luego de atravesar momentos complicados durante las primeras jornadas.

"Los muchachos se han entregado siempre en la cancha. Siempre digo que el temporal pasa y en nuestro caso ya está quedando atrás. Les dije que tuvieran tranquilidad, porque nos estaba faltando la contundencia arriba. Estamos empezando a estar en el camino correcto y con el chip de ganadores", manifestó el técnico brasileño.

373 minutos sin recibir goles

Luego de que el colombiano Diego Espinel, perteneciente al Ureña SC, anotara el gol del triunfo para su equipo ante el SC Guaraní en el minuto 77 del duelo disputado entre ambos por la jornada 5 del torneo Apertura, el elenco "indígena" no ha vuelto a recibir anotaciones en competición oficial. Esto les ha permitido encadenar una racha de 373 minutos sin recibir goles, la cual es muestra de la capacidad que ha mostrado la zaga de la "Tribu".

"Ya son cuatro fechas sin recibir goles y eso es importante. Estos son muchachos buenos y con ganas de conseguir cosas grandes. Nos falta trabajar para corregir algunas fallas, pero lo mostrado en las últimas jornadas nos ayuda a trabajar y nos significa mucho", expresó Steimbach, cuyo equipo es, junto al Metropolitanos FC, el menos goleado de la segunda división, con 5 goles encajados tras 9 partidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
332
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.