Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

SC Guaraní presentó a su plantel para el torneo Apertura 2013

16/08/2013 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El conjunto albirrojo mantiene su vista fija en la ansiada meta de conseguir el ascenso a la primera división del fútbol profesional venezolano

Antonio Azoz – Prensa SC Guaraní

Con la mente fija en la ansiada meta de conseguir el ascenso a la primera división del fútbol profesional venezolano, el Sport Club Guaraní presentó a los medios de comunicación el plantel que estará disputando el torneo Apertura 2013 de la segunda división del fútbol profesional venezolano, en acto llevado a cabo en las instalaciones del Colegio Universitario de Administración y Mercadeo (CUAM), en su sede de la Zona Industrial de Valencia.

Dicho evento contó con la presencia de todos los componentes del plantel albirrojo durante el próximo semestre, además de su cuerpo técnico y gran parte de la directiva de la institución, así como diversos representantes de la prensa regional y personas ligadas al acontecer de la divisa, que durante el fin de semana pasado inició su tercera campaña en la "división de plata" del balompié nacional.

La conferencia inició con palabras del actual presidente de la entidad carabobeña, Daniel Rodríguez, quien ratificó que las expectativas que maneja la dirigencia del equipo de cara a la actual campaña, la cual inició durante el pasado domingo, son las de obtener logros ambiciosos, entre los cuales está la meta de obtener la promoción hacia la máxima categoría.

"Creo que hemos hecho un papel bastante destacado en temporadas anteriores y tenemos buenas expectativas para este campeonato. Contamos con un excelente plantel y pienso que todo saldrá de la mejor manera durante esta temporada" , manifestó Rodríguez en sus palabras hacia los presentes.

Por su parte, el gerente deportivo del Sport Club Guaraní, Walter Luna, comentó que actualmente se cuenta con un plantel ampliamente competitivo, que maneja un 80% de jugadores que hacen vida deportiva en el estado Carabobo, así como con un cuerpo técnico de lujo, el cual es encabezado actualmente por el brasileño Antonio Steimbach (entrenador), y que cuenta con la presencia del ex – jugador argentino Daniel Delfino (asistente técnico), además de Julio Reyes (preparador físico), Manuel Correa (preparador de arqueros), Humberto Sanmiguel (kinesiólogo), Frank Luque (utilero) y Freddy García Marín (delegado).

"Dudo que en Venezuela haya una plantilla técnica como la nuestra. Todos son gente de fútbol, de gran experiencia y que quieren aportar mucho. Son personas de trayectoria dentro y fuera de nuestro país. Siempre se compite en busca de un objetivo, y en este caso es conseguir la clasificación al Torneo de Ascenso, para posteriormente pelear por un cupo a primera división" , manifestó Luna.

De igual manera, el gerente deportivo albirrojo agradeció el apoyo de diversas personas y entidades que han colaborado con el desarrollo de las actividades de la organización, destacando a Bernardo Araya y Sheila Howard de Arismendi, directivos del CUAM, así como a la actual dirigencia del Carabobo Fútbol Club, por el establecimiento de una relación positiva entre ambas instituciones que ha permitido lograr convenios de mutuo beneficio, y a los diversos patrocinantes que hacen posible su día a día.

Luna también reconoció el soporte de FUNDADEPORTE, Policia de Carabobo (a través del comisionado Johan López), La Hacienda Country Club (por medio de su presidente, Michel Di Guglielmo), Hermandad Gallega de Valencia (a través de su director de deportes, Marlon Conde), así como a Antonio Rivas, Eberth Agüero y Willians Tortolero, por sus gestiones que facilitaron la posibilidad de contar con las instalaciones del Polideportivo Encarnación Rodríguez de Guacara, el Complejo Deportivo El Remanso y el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar, respectivamente. También extendió dicho agradecimiento a colaboradores cercanos de la institución, como Orlando "Torito" Barrios y Juan Carlos Valbuena, por su gran contribución a las actividades de la "Tribu".

Posteriormente, el entrenador del elenco albirrojo, Antonio Steimbach, quien enfrenta oficialmente su primera temporada al mando de la institución, ratificó que es un gran honor encabezar el actual cuerpo técnico del SC Guaraní, y que buscará dar lo mejor en una nueva etapa dentro de su carrera profesional en la disciplina.

"Para mi es un honor muy grande. Hace poco me retiré como jugador y no fue fácil. Pero todo en la vida tiene su final y ahora estamos en otra carrera. Este equipo me dio una oportunidad y trataremos de hacer el mejor trabajo posible. Todos acá son personas de fútbol, y que sienten esto, lo cual ayuda a conseguir lo que buscamos acá" , manifestó el nativo de Rio de Janeiro en sus palabras a los presentes.

Dichas declaraciones fueron secundadas por el zaguero y capitán del conjunto "indígena", Ángel Colina, quien ratificó que el hecho de contar con una amplia gama de personas con grandes experiencias en el fútbol nacional e internacional será fundamental en la persecución de las metas establecidas para la presente temporada.

"Tengo tres años acá y he visto a muchas caras distintas. Se que aquí todos están mentalizados en conseguir la meta, y que estamos remando todos hacia la misma dirección para lograrlo. He visto una gran unión y humildad, y eso tiene mucho valor. Se que el próximo año escribiremos el nombre de SC Guaraní en la primera división" , aseveró el defensor carabobeño, quien inicia su cuarta campaña dentro de la institución.

Luego de ello, se presentó a cada uno de los jugadores que formarán parte del equipo cabrialense durante el próximo semestre, en el que, además de participar en el torneo Apertura 2013, también formarán parte de la Copa Venezuela 2013, en la cual debutarán el 28 de agosto. Posteriormente, los representantes de la prensa participaron en un ciclo de preguntas y respuestas, para luego compartir un rato ameno con los presentes en el auditorio.

El SC Guaraní estará haciendo su debut como local este sábado, cuando reciban la visita de Policia de Lara FC, en partido correspondiente a la segunda fecha del campeonato, a disputarse a partir de las 3:30 de la tarde en el Polideportivo Misael Delgado, de Valencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
185
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.