Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

SC Guaraní se juega una final ante Policía de Lara

06/04/2013 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El conjunto carabobeño enfrenta un compromiso trascendental en su objetivo de conseguir el ascenso a la primera división

Antonio Azoz – Prensa SC Guaraní

En un partido que significará "la primera de 8 finales" en su búsqueda de ascender a la primera división del fútbol profesional venezolano, el Sport Club Guaraní recibirá este domingo a Policía de Lara FC, por la onceava fecha del Torneo de Ascenso de la "categoría de plata" del balompié nacional, el cual se disputará a partir de las 3:30 de la tarde en el Polideportivo ‘Misael Delgado’, de Valencia.

El elenco carabobeño ha preparado este encuentro con gran disposición, la cual les ha ayudado a enfrentar dos semanas de trabajo intenso, desarrolladas en las canchas del Polideportivo "Encarnación Rodríguez" de Guacara, así como en el gramado sintético del estadio valenciano. Dicho ciclo de entrenamientos estuvo enfocado hacia la corrección de detalles y en el refuerzo de su funcionamiento futbolístico de cara al cierre del semestre.

El combinado dirigido por el uruguayo Juan Manuel Mouro buscará su segunda victoria como local en lo que va del campeonato, en el cual hacer respetar su hogar ha sido una de sus tareas pendientes. Actualmente la "Tribu Indomable" aparece en el séptimo lugar de la clasificación, con 11 puntos, producto de 3 victorias, 2 empates y 5 derrotas tras 10 encuentros disputados. Por su parte, el conjunto "policial" ocupa la octava casilla, con 10 puntos, tras 3 triunfos, 1 empate y 6 reveses.

Para este encuentro, los "indígenas" podrán contar con su capitán, el zaguero Ángel Colina, quien se entrenó en plenitud de condiciones junto al resto de sus compañeros tras reponerse de un esguince de segundo grado en su tobillo izquierdo, el cual le apartó de las canchas durante las últimas jornadas. De igual manera, estará disponible el defensor José Esteves, restablecido de una distensión muscular en su pierna derecha, y el volante uruguayo Atilio Álvez, quien regresará a la convocatoria tras cumplir con dos fechas de suspensión. En el caso de los larenses, Luis Sánchez será baja ya que pagará el primero de los dos encuentros con los que fue sancionado por el Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol en su última reunión.

A mantener el dominio particular

El historial en los encuentros entre Sport Club Guaraní y Policía de Lara presenta un dominio para el conjunto albirrojo, el cual ha obtenido dos triunfos en los tres duelos disputados por ambos. El primero llegó el 26 de agosto de 2012, cuando golearon a los "crepusculares" con marcador de 6-3 en el Polideportivo Misael Delgado. En aquella oportunidad un "hat-trick" del paraguayo José Sasiain, sumado a dos goles de Winder "Choco" Mendoza y uno de Herman Barreto le permitió a los cabrialenses hacerse con uno de los resultados más abultados en su joven historia.

El equipo "policial" cobraría venganza el 27 de octubre de 2012 tras imponerse por 1-0 ante la "Tribu Indomable" en duelo disputado en el estadio Farid Richa, de Barquisimeto, gracias a un gol de cabeza del defensor Richard Gil. Sin embargo, el 26 de enero de 2013 los albirrojos colocarían la balanza particular a su favor tras imponerse en el mismo estadio larense por 2-1, gracias a goles de Jhoel Salazar y Nelson Hernández, que dejaron sin efecto el conseguido por Raúl Rodríguez a favor de los locales.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
521
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.