Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

SC Guaraní se despidió de la Copa Venezuela 2013

09/09/2013 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los carabobeños cedieron con marcador de 3-1 en el duelo de vuelta por la segunda fase del campeonato de eliminación directa

Antonio Azoz – Prensa SC Guaraní

El Sport Club Guaraní cayó eliminado en la Copa Venezuela 2013 tras ser derrotado con marcador de 3-1 ante el Aragua Fútbol Club de la primera división, en el encuentro de vuelta correspondiente a su llave de la segunda fase, disputado en el estadio "Hermanos Ghersi", de Maracay.

Goles de Jesús Lugo (44 minutos), Gustavo Rojas (63 minutos) y el argentino Marcos Aguirre (67 minutos) le permitieron al equipo de la máxima categoría obtener su avance a la siguiente fase del torneo de eliminación directa del balompié nacional, dejando en el camino a los "indígenas". Por los visitantes descontó Junior Cedeño desde el punto penal a los 90 minutos.

El conjunto albirrojo salió desde el inicio en busca de reducir la desventaja desde el inicio, teniendo su primera oportunidad a los 8 minutos, tras una recuperación en el sector medio que le permitió al paraguayo Agustín Vargas habilitar al juvenil Anthony Guaza encarar al marco y ensayar, pero su disparo pasaría por encima de la meta defendida por Richard Ruiz.

Los aurirrojos responderían en la fracción 25 con una ocasión clara tras un contragolpe, en el cual Gustavo Rojas encararía desde el costado derecho y dispararía, obligando a una gran intervención del arquero Franmig Borges, quien respondió de buena manera al exigente ensayo del volante aragüeño.

La mejor oportunidad para los carabobeños en la etapa inicial llegaría en el minuto 30 tras un tiro de esquina cobrado por el juvenil Yoel Sevilla, el cual fue cabeceado por el zaguero Jean Carlos Neto directo al travesaño del arco local.

Sin embargo, la resistencia de los cabrialenses sería vulnerada cerca del final del primer tiempo, tras una buena acción individual de José Yeguez, quien desbordó por el costado izquierdo y colocó centro al área para que Jesús Lugo anticipara la salida de Borges y definiera para poner en ventaja al elenco dirigido por Carlos Maldonado.

En el inicio del segundo tiempo, el equipo "indígena" buscaría inyectar dinámica a su propuesta de ataque, dando entrada a César Rincón y a Junior Cedeño con el propósito de juntar más elementos en su zona de ataque. Mientas tanto, el elenco local replegó sus líneas y buscó aprovechar los espacios en situaciones de contragolpe. En el minuto 59, volverían a inquietar la meta albirroja, pero Borges reaccionaría bien ante disparo ejecutado por Nestor Bareiro.

Los aragüeños cerrarían el partido a su favor en el minuto 63 con tanto de Gustavo Rojas, nuevamente tras habilitación de Yeguez, y en el 67 tras penal debido a infracción de Borges sobre Rojas, el cual fue transformado por el argentino Marcos Aguirre.

Cerca del final, la "Tribu" lograría el gol de la honra, tras falta de Ruiz sobre José Ramírez que sería sancionada con tiro penal, que fue transformado por el atacante Junior Cedeño cuando corría el primer minuto del tiempo de reposición de la etapa complementaria.

En su próximo compromiso, el SC Guaraní enfrentará al Ureña SC, por la quinta fecha del torneo Apertura 2013 de la segunda división, en duelo a disputarse el próximo domingo en el Estadio Bicentenario de la localidad fronteriza.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
136
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.