Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

SC Guaraní cayó ante el Carabobo FC en el cuarto "Derby Industrial"

27/05/2013 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El conjunto albirrojo perdió con marcador de 2-1 ante el granate y vio cortada su racha de tres fechas consecutiva sumando en el Torneo de Ascenso 2013

Antonio Azoz – Prensa SC Guaraní

En el partido que significó el cierre a la temporada 2012-2013 de la segunda división del fútbol profesional venezolano, el Sport Club Guaraní no pudo continuar su racha de tres partidos consecutivos sumando tras caer derrotado con marcador de 2-1 ante el Carabobo Fútbol Club, en la cuarta edición del "Derby Industrial" entre ambos conjuntos, correspondiente a la decimoctava jornada del Torneo de Ascenso 2013, disputado en el Polideportivo Misael Delgado, de Valencia.

El conjunto granate, que certificó su ascenso a la primera categoría del balompié nacional con el resultado, se llevó la victoria gracias a goles anotados por Kendrick Polanco a los 64 minutos y por Franco Acosta a los 66, mientras que Alberto Valbuena descontó para el equipo dirigido por Antonio Steimbach en la fracción 73, en un disputado y emotivo encuentro, celebrado ante una gran multitud de personas en el coso valenciano.

Desde el comienzo, el choque entre ambos equipos carabobeños fue uno muy intenso, con mucho ir y venir y ocasiones en las dos porterías. La primera para la "Tribu Indomable" llegaría a los 12 minutos, tras balón centrado desde el costado izquierdo por parte de Jhoel Salazar, que consiguió en buena posición al uruguayo Atilio Álvez, cuyo disparo pasaría ligeramente desviado del arco defendido por Deusdedit Caguana. El Vinotinto Regional respondería tres minutos después con una acción iniciada por el colombiano Leiner Rolong, en la cual el también neogranadino Alfredo Padilla no logró definir tras gran intervención del guardameta Jesús Escalona.

En la fracción 40 de la etapa inicial, los albirrojos tendrían su mejor oportunidad para marcar, tras un corner botado por Álvez, que fue pivoteado hacia el centro del área por José Esteves, el cual no pudo ser aprovechado por Javier Carmona, cuyo ensayo se fue desviado por apenas centimetros del arco de los visitantes.

En el inicio de la segunda parte, Escalona seguía haciendo méritos para una gran actuación individual, tras contener otro intento por parte de Padilla en el minuto 47, y poco tiempo después sacando un tiro rasante de Rolong con una gran estirada hacia su mano izquierda, lo cual mantenía la paridad en el compromiso.

Sin embargo, a los 64 minutos, el Carabobo FC lograría romper el empate tras un balón filtrado del volante colombiano que dejaría a Kendrick Polanco mano a mano con Escalona, al cual venció con una definición hacia su mano izquierda para poner en ventaja a los dirigidos por Alberto Valencia. Apenas dos minutos después el granate aumentaría la cuenta tras otra gran habilitación de Rolong, que le sirvió a Franco Acosta para definir por encima del arquero "indígena" y colocar el 2-0 en el marcador.

Ante la situación, Steimbach introdujo variantes para tratar de modificar el curso del partido, y una de ellas le brindó frutos casi inmediatos, ya que tras estar durante poco más de 10 minutos en el terreno, Alberto ‘El Gocho’ Valbuena aprovecharía un entrevero en el área tras una jugada iniciada desde el costado derecho para anotar el descuento, y certificar el que a la postre sería el marcador definitivo.

Con la victoria, el Carabobo Fútbol Club culmina en el segundo lugar del Torneo de Ascenso, con 35 puntos, lo cual le da un cupo directo para participar durante la próxima temporada en la primera división del fútbol profesional venezolano. El SC Guaraní, por su parte, finaliza el campeonato en la novena casilla, con 16 unidades.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
238
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.