¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?
Los dirigidos por Juan Manuel Mouro ya vencieron al cuadro "granate" la primera vez que se enfrentaron y buscarán reeditar dicha hazaña por la jornada 12
(Miguel Andrés Santana – Prensa Sport Club Guaraní - Fotos: Cortesía Ángel Herrera)
Han transcurrido 56 días desde la última vez que Sport Club Guaraní consiguió sumar una victoria como locales en el marco del Grupo Centro-Occidental de Segunda División. Fue aquel nueve de septiembre cuando en la jornada cuatro y con dos goles del ariete uruguayo Herman Barreto, los "albirrojos" derrotaron 2-0 a Deportivo Metropolitano y sumaron tres puntos en el Polideportivo "Misael Delgado" de Valencia, lugar donde este domingo a las 3:30 de la tarde recibirán la "visita" del Carabobo Fútbol Club en partido correspondiente a la décimo segunda (12) fecha del Torneo Apertura 2012, competición que tiene al cuadro dirigido por Juan Manuel Mouro ubicado en la séptima posición del campeonato con 13 puntos sumados en 11 presentaciones.
A falta de siete encuentros para que culmine el semestre futbolístico, los integrantes del cuadro "indígena" saben que para clasificar a la siguiente instancia deberán sumar tantos puntos como puedan hasta el ocho de diciembre, siendo esta la principal razón por la cual desde que suene el silbato inicial, saldrán con todo en búsqueda de su cuarta victoria de la campaña. Para ello podrán contar con el aporte de José Sasiain, quien con siete tantos está ubicado como el segundo mejor goleador de la categoría de plata en Venezuela.
Descansados y con la ilusión de volver siendo protagonistas, los mediocampistas Yhonny Salcedo y Javier Carmona volverán a la oncena industrial tras estar sancionados por acumulación de cuatro tarjetas amarillas cada uno. Lo mismo hará el defensor central y capitán Ángel Colina, quien había sido suspendido dos encuentros por haber recibido una roja directa ante Ureña por la fecha 10.
Los que no podrán estar son Johan Marín, quien sumó su cuarta cartulina amarilla ante la ULA en el empate 1-1 del pasado miércoles; Asdrúbal Castillo, quien recayó de su lesión en el tobillo; Francisco "Tito" Valdez, aquejado por problemas físicos y Adrián Rodríguez, que todavía se encuentra de reposo por padecer una lesión en su pierna derecha sufrida en una práctica cotidiana.
"Sabemos que será un partido muy difícil para nosotros porque aunque estamos jugando en condición de locales, la mayoría del público irá a apoyar al Carabobo y eso nos hará sentir que estamos fuera de casa, pero no nos amilanamos porque tenemos un muy buen equipo, que es capaz de ganarle a cualquiera", comentó el defensor Antonio Steinbach, quien vistió la franela del cuadro "granate" y es considerado un ídolo por su fanaticada.
La primera vez que ambos combinados se vieron las caras en el llamado "Derbi Industrial" fue el pasado sábado primero de septiembre, cuando con goles de Javier Carmona y del juvenil Raudy Guerrero, los de rojo y blanco se llevaron el compromiso con un marcador final de 1-2. Volver a triunfar es la misión.
"Este juego tiene un ingrediente especial porque son dos rivales de la misma ciudad y ambos se encuentran en condiciones diferentes. Nosotros estamos urgidos de puntos y tenemos el deber de proponer, por eso vaticino que este será un encuentro lleno de grandes emociones", agregó el defensor zuliano Juan Luis Mavarez, titular en la zaga central.
Vale destacar que las entradas para este duelo tendrán un costo de 20 bolívares en la zona popular, 40 laterales y 50 principales, siendo empezadas a vender dos horas antes del compromiso en las taquillas del recinto deportivo valenciano. Las personas quienes no asistan al estadio podrán escuchar el compromiso a través de las emisoras San Diego 89.7 FM y Lago 99.5 FM con los circuitos oficiales de Sport Club Guaraní y Carabobo Fútbol Club respectivamente.